Tips y consejos

Día Mundial del Diseño: 8 tendencias para el 2019

Publicado el:: 11-04-2019

Celebra el Día Mundial del Diseño conociendo cuáles son las tendencias en Diseño que marcarán la pauta este 2019.

Día Mundial del Diseño: 8 tendencias para el 2019 Fuente: Freepik

El Día Mundial del Diseño se celebra cada 27 de abril por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), foro fundado en 1963 en la ciudad de Londres.

Icograda es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño. Promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. A su vez, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.

El Día Mundial del Diseño es la oportunidad para reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general.

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Para aquellos profesionales del Diseño o aspirantes a las carreras de Diseño Gráfico que buscan inspiración, detallaremos las 8 tendencias que marcarán la pauta este año, publicadas en el blog de venngage.com.

1. Explosión de colores vivos: Toques de amarillo eléctrico, corales brillantes y azules vívidos reemplazan a los reservados colores del pasado. Para el año 2019 y más allá, son más los diseñadores y las marcas que están agregando colores vívidos a sus paletas.

2. Fuertes puntos focales tipográficos: Pero este año, la fuente en negrita se va a convertir en el principal punto focal en muchos de los gráficos. En especial si tu gráfico solo tiene algunos segundos para llamar la atención del lector.

3. Influencia futurista: Las formas geométricas, la paleta de colores futuristas y los patrones abstractos.

4. Esquemas de colores claros y oscuros:
 Muchas empresas de tecnología lo utilizan.

5. Degradados complejos y duotonos: Ahora las gradientes y los duotonos van a ser más creativos, empleando esta técnica no solo en los fondos, sino incorporando nuevas técnicas.

6. Nuevo minimalismo colorido: Generalmente el minimalismo emplea colores tenues y neutros, pero ahora la tendencia es el minimalismo con explosiones de color.

7. Ilustraciones dinámicas y detalladas dibujadas a mano: Los dibujos hechos a mano son divertidos y originales, por ello, muchas marcas optan por el arte personalizado.

8. Fotos almacenadas auténticas y genuinas: Se utilizarán imágenes auténticas y originales que representen una marca y se dejarán de usar las imágenes más populares y comenzarán a hacer algunas propias.

También te puede interesar:

Conoce dónde estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Colombia


Fuente: venngage.com.