¿Alguna vez has tenido ganas de hacer algo tan perfecto que todas las ideas que se te ocurren terminan pareciendo malas en cuanto empiezas a analizarlas? Con estos consejos vencerás ese momento de bloqueo.
Cambia tus hábitos
Por ejemplo, elige otro camino para ir al trabajo por la mañana o despiértate temprano un domingo y ve a un sitio a donde no vayas con frecuencia.
Observa a tu alrededor
Deléitate con los pequeños detalles del día a día e inspírate en los acontecimientos comunes y corrientes. En otras palabras, haz algo que no tenga nada que ver con crear.
Oblígate a hacer una pausa
Sal a disfrutar del sol o a ver cómo los niños juegan en el parque. Tómate tiempo para ti y no te presiones por escribir o crear. La idea llegará en el momento indicado, así que confía en ti mismo.
Habla con alguien que sea diferente de ti
Sal de tu círculo de amigos y tu microuniverso. Habla con tu abuela, por ejemplo, porque ella no tiene la misma visión de la vida que tú y podría inspirarte.
Elimina toda fuente de distracción
Pon el móvil en modo avión, desconecta Internet y apaga el televisor. Conéctate contigo mismo y escúchate.
No revises el móvil
Cuando estés en el transporte público, el coche o esperando el autobús, no utilices el móvil. Obliga a tu mirada y tu cerebro a deambular, a observar y anticipar las cosas que ocurren a tu alrededor. Por otra parte, se ha demostrado que los teléfonos inteligentes perjudica la creatividad.
Notas que te pueden interesar:
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa