En este día se conmemora el trabajo de miles de voluntarios, paramédicos, enfermeros y a todo el cuerpo médico que con vocación y heroísmo son parte de la Cruz Roja y cumplen con su labor a nivel mundial.
Cada 8 de mayo se recuerda el nacimiento de Henry Dunant, quien fue un empresario, filántropo y humanista suizo que recibió el primer Premio Nobel de la Paz y, a la vez, el fundador de la Cruz Roja.
La Cruz Roja nació en 1863 cuando cinco hombres de Ginebra, entre ellos Henry Dunant, establecieron el Comité Internacional de Socorro a los Heridos, la cual se considera hoy en día de la fundación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Hasta la actualidad, este movimiento ha contribuido a la protección y asistencia de personas afectadas por desastres y conflictos. En Colombia, La Cruz Roja cumple con el rol de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz y la inclusión social.
Además, ante el contexto que estamos viviendo, debido a la propagación del nuevo coronavirus, La Cruz Roja en Colombia tiene como objetivo sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas en medio del aislamiento social obligatorio.