Conozca la magia de la impresión 3D, un método de fabricación que puede aplicarse a campos tan variados, que van desde la construcción de casas hasta la fabricación de prótesis médica.
La impresión 3D ha causado gran revuelo presentándose como un proceso "mágico" que puede cambiar el mundo. Continuamente los medios divulgan el uso de este método de fabricación en aplicaciones comerciales e industriales de punta, con entornos tan variados que van desde la construcción de casas hasta la fabricación de prótesis médicas. Por otro lado, el mundo del hardware abierto ha facilitado la impresión 3D personal y ahora se apoya en esta para acelerar la generación de nuevos productos y emprendimientos.
En Vista de la importancia del conocimiento de esta nueva herramienta tecnológica, la Universidad de los Andes invita a participar de su curso en “Introducción a la Impresión 3D”, que consta de dos módulos, teórico y práctico, integrando la presentación de los temas con lecturas de interés, actividades de diseño y análisis, junto con la aplicación de la impresión 3D para el desarrollo de prototipos de objetos o la creación de conjuntos móviles que no requieren de ensamble.
Imprimir en 3D no es tan difícil como parece, este curso presenta una visión general sobre este proceso de fabricación digital, analizando las ventajas y limitaciones de la impresión así como sus oportunidades de aplicación.
Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de los campos de la ingeniería y el diseño, que deseen ampliar su conocimiento respecto a los procesos de fabricación digital, específicamente la impresión 3D.
Para poder participar de este programa, es deseable contar con conocimientos previos en diseño asistido por computador.
La duración de este curso es de 32 horas magistrales, que se desarrollarán en 8 sesiones. Las clases darán inicio este 27 de junio y culminarán el 4 de julio.
Puede solicitar mayor información sobre ese curso, aquí.