Si eres de las personas que aún dicen “me cuesta hablarlo, pero sí lo entiendo”, es hora de que conozcas estos 4 tips para adquirir mayor soltura y fluidez a la hora de hablar en inglés.
Sumérgete en la cultura
Intenta aprender más sobre la historia de los países de habla inglesa a través de la música, las películas y series. Todos estos formatos te permitirán acostumbrar el oído al sonido del inglés e imitar la pronunciación y entonación para poder mantener conversaciones.
Hazlo parte de tu entorno
Intenta pronunciar en inglés todos los objetos que están a tu alrededor, en caso no los recuerdes, pon notas adhesivas por todos lados. Ello te ayudará a ejercitar la memoria e incluir el idioma a tu rutina diaria.
Lectura activa
Empieza leyendo pequeños artículos o noticias en inglés y luego anímate por un libro que sea de tu preferencia. Luego, intenta leer pequeños párrafos en voz alta para practicar la pronunciación y mejorar la elocuencia.
¡Háblalo!
Busca cursos de conversación en los que puedas practicar con personas que tengan el inglés como idioma nativo. Esto te permitirá aplicar todo el vocabulario aprendido en una conversación real.