Tips y consejos

Centennials colombianos: interéses y carácterísticas

Publicado el:: 01-03-2019

Conozca cuáles son los principales intereses y qué caracteriza a la generación Z o centennials en Colombia.

Centennials colombianos: interéses y carácterísticas Fuente: Freepik

Los centennials o generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) son la nueva generación, después de los millennials. Su naturaleza es digital y se destacan porque producen e intercambian datos de manera vertiginosa.

Los centennials son jóvenes completamente culturizados, informados y preocupados por su país, y su relación con las figuras de autoridad (papás, docentes, etcétera) se ve amenazada por la cantidad de conocimiento que adquieren a diario.

¿Cuáles son los interéses de los centennials en Colombia?

A diferencia de sus padres, los centennials en Colombia han desarrollado una percepción mayor sobre la escasez de los recursos naturales, preocupandosé más por el medio ambiente y la sostenibilidad.

En el campo digital, las redes sociales son su plataforma para crear su propia marca personal, además demandan un cambio en el modelo educativo tradicional.

Según una investigación realizada por Sancho BBDO con la Universidad Jorde Tadeo Lozano, plasmada en el libro 12-18 centennials, una generación sin etiquetas (donde se realizaron 245 entrevistas a adolescentes entre los 12 y los 18 años, en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta) estas son algunas conclusiones a las que se llegaron:

Educación Cuestionada: Debido a que esta generación accede a conocimiento informativo constante en internet, demandan nuevas modalidades de educación.

Nacieron con el chip para ser emprendedores: Esto gracias a las grandes posibilidades que dan las nuevas plataformas digitales para ganar dinero de manera autónoma y a distancia.

Sin etiquetas: los centennials colombianos se olvidaron de las diferencias en su entorno social. Para ellos no existen las etiquetas debido a que no les interesa si sus compañeros son gordos, lindos o feos; al final, las diferencias son las características que yo tengo que resaltar en mi construcción de imagen.

También le puede interesar:
Formación digital para la gran demanda laboral 
¿Por qué es conveniente estudiar una carrera relacionada con la tecnología?

Fuente: Eltiempo.com