nada

Tips y consejos

¿Por qué es conveniente estudiar una carrera relacionada con la tecnología?

Publicado el:: 24-10-2018

Según proyecciones del Foro Económico Internacional, para el año 2022 habrá una enorme perturbación en la mano de obra mundial, pero surgirán nuevos empleos relacionados con la revolución digital.

¿Por qué es conveniente estudiar una carrera relacionada con la tecnología? Fuente: Freepik

Uno de los factores a tener en cuenta antes de elegir una carrera profesional o un posgrado, es el de las proyecciones laborales y los nuevos avances. Hoy en día, "La Cuarta Revolución Industrial" (como la llama el Foro de Economía Mundial) está determinando nuevas proyecciones en el campo laboral, de aquí al 2022.

El último informe que dio el Foro Económico Internacional, se pronostica que para el año 2022 podrían desaparecer 75 millones de empleos en sectores como la contabilidad, el secretariado, las fábricas de ensamblaje, los centros de gestión de clientes o los servicios postales.

Esto quiere decir que gran parte de los empleos en donde la mano de obra es fundamental, se verán afectados, disminuyendo su demanda.

Por otro lado, los investigadores creen que se podrían crear 133 millones de empleos, esencialmente relacionados con la revolución digital, en campos como la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, los programas informáticos o el marketing.

Además los desarrolladores y los especialistas en nuevas tecnologías serán los más demandados por las grandes compañías tecnológicas.

También le puede interesar:
10 carreras universitarias en Tecnología 
Cada vez más compañías prefieren contratar perfiles con conocimientos en tecnología 

Las consecuencias concretas para los trabajadores son difíciles de predecir, pero los investigadores del Foro Económico Internacional calculan que “habrá una enorme perturbación en la mano de obra mundial”. 

Ante esto, resulta recomendable para todo futuro profesional, considerar carreras enfocadas en las nuevas tecnologías, en el desarrollo digital o complementar sus profesiones con especializaciones o posgrados que los mantengan actualizados en las nuevas herramientas digitales y las nuevas necesidades del mercado en su campo de acción.

Fuente: El Heraldo