Tomar la decisión de viajar a otro país para aprender un idioma, puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida. Pon en práctica tus conocimientos y considera estas opciones para abrirte las puertas a nuevas culturas.
Estar inmerso en situaciones y contextos reales en los que debas hablar durante todo el día el idioma que estás aprendiendo, es una manera de las maneras más efectivas de aprender fuera de las aulas.
Realiza un Au Pair
En esta modalidad, podrás convivir con una familia de lengua inglesa y cuidar de sus hijos. De esta manera podrás perfeccionar tu inglés y tener una experiencia de intercambio cultural mucho más cercana.
Voluntariado internacional
Existen una gran gama de oferta de voluntariados internacionales, a través de Organizaciones No Gubernamentales o programas universitarios. Esta experiencia resulta aún más enriquecedora debido a que podrás encontrarte con otros voluntarios de diferentes partes del mundo.
Prácticas profesionales
Para poder adquirir este tipo de experiencias, es recomendable tener un nivel intermedio o avanzado en el idioma, de manera que podrás concentrarte en incrementar la fluidez.
Becas para estudiar inglés en el extranjero
Los principales beneficios de lograr ser beneficiario de una beca, son la cobertura los gastos de matrícula, alojamiento y viaje. Por ello, te recomendamos estar atento a las convocatorias.
Recuerda que para elegir el destino al que desees aplicar alguna de estas opciones, tendrás que tener en cuenta el costo de vida, la época del año en la que decidas viajar, el clima y la comida.
Enlaces relacionados: