Perfil profesional.
Propenden por la formación de un pensamiento estratégico y el desarrollo de la capacidad para formular, ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas.
Capacidades de análisis, síntesis, creatividad, imaginación, observación y recursividad. Aptitudes para la expresión oral, escrita y gráfica. Preparación adecuada en artes y dibujo.
Perfil Ocupacional.
• Para profesionales universitarios
Los profesionales universitarios egresados de este núcleo trabajan en la elaboración, orientación y dirección de proyectos y campañas publicitarias (gráficas o audiovisuales) y de mercadeo de empresas e instituciones oficiales o privadas. Lideran agencias publicitarias e investigan sobre publicidad y mercadeo para diversas empresas.
• Para técnicos terminales
Los tecnólogos terminales de este núcleo desarrollan su actividad laboral realizando actividades prácticas y creando o adaptando tecnologías en entidades que tienen que ver con la creación de estrategias de comunicación. Utilizan los medios gráficos y visuales, y aplican nuevas tecnologías en el manejo de procesos tendientes al desarrollo de estos medios.