nada

Noticias

KONRAD LORENZ INAUGURA EL NEURO K, MODERNO LABORATORIO DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Publicado, 12-06-2018

Con un evento denominado: “Tendencias y retos del nuevo konsumidor online”, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, inaugura su nuevo y moderno laboratorio de neurociencias – Neuro K. El evento contará con conferencias de José Alejandro Aristizabal, Director de Posgrados de Consumidor de la Konrad Lorenz, de Gonzalo Luna, especialista en técnicas del consumidor y Claudia Padrón, especialista en sicología del consumidor. Lugar: Auditorio Sonia Fajardo – Fundación Universitaria Konrad Lorenz Cra 9 Bis #62 – 43 Fecha: Miércoles 13 de junio de 2018 Hora: 6:00 pm

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz inaugura el Neuro K, Laboratorio de neurociencias aplicadas, como el más moderno y avanzado laboratorio de Colombia y Latinoamarica sobre investigación científica del comportamiento del consumidor.

El Neuro K permite establecer el efecto de diferentes contextos en la psicofisiología y comportamiento de los consumidores y a partir de ello realizar recomendaciones estratégicas, tácticas y operativas.

El laboratorio utiliza equipos de medición de las respuestas neurofisiológicas para registrar y analizar la activación psicológica de las personas en diferentes situaciones, para así medir qué estímulos son atractivos, los que generan rechazo y los que no logran activación. Esta información apoya la evaluación de áreas como la publicidad, el branding, el diseño de empaques, las promociones, diseño de lineales y acciones afines, entre otros.

Los equipos con los que cuenta el Neuro K son:

  1. Equipo de realidad virtual con medición de movimiento ocular.
  2. Equipo de medición fisiológica que permite el registro de tasa cardiaca, conductancia de la piel y respiración.
  3. Equipo de Eye Tracking con identificación de patrones de fijación de miradas.

Los campos a los cuales puede aportar y a los que el Neuro K está disponible para apoyar tienen su foco en:

  • Publicidad de videos, textos, imágenes, branding.
  • Seguridad en aeropuertos, detección visual de sospechosos, controladores aéreos y de sustancias o artículos peligrosos.
  • Medición fisiológica para peritación comercial y psicologia del testimonio.
  • Análisis de consumidor digital. análisis de web, redes sociales, videojuegos y apps.
  • C-Linik. Diagnóstico de problemas de salud mental y detección visual avanzada de patologías en rayos X para personal especializado.
  • Pruebas sensoriales de alimentos, fragancias y entrenamiento de catadores.
  • Política. Análisis de la elección y contenidos políticos.
  • Deporte. Modificación de conductas y toma de decisiones en deportistas.
  • Arte música y moda. Estudios de preferencia, percepción y sensación del consumidor.
  • Arquitectura. Diseño de espacios agradables, analisis del entorno virtual

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +