Con un evento denominado: “Tendencias y retos del nuevo konsumidor online”, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, inaugura su nuevo y moderno laboratorio de neurociencias – Neuro K. El evento contará con conferencias de José Alejandro Aristizabal, Director de Posgrados de Consumidor de la Konrad Lorenz, de Gonzalo Luna, especialista en técnicas del consumidor y Claudia Padrón, especialista en sicología del consumidor. Lugar: Auditorio Sonia Fajardo – Fundación Universitaria Konrad Lorenz Cra 9 Bis #62 – 43 Fecha: Miércoles 13 de junio de 2018 Hora: 6:00 pm
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz inaugura el Neuro K, Laboratorio de neurociencias aplicadas, como el más moderno y avanzado laboratorio de Colombia y Latinoamarica sobre investigación científica del comportamiento del consumidor.
El Neuro K permite establecer el efecto de diferentes contextos en la psicofisiología y comportamiento de los consumidores y a partir de ello realizar recomendaciones estratégicas, tácticas y operativas.
El laboratorio utiliza equipos de medición de las respuestas neurofisiológicas para registrar y analizar la activación psicológica de las personas en diferentes situaciones, para así medir qué estímulos son atractivos, los que generan rechazo y los que no logran activación. Esta información apoya la evaluación de áreas como la publicidad, el branding, el diseño de empaques, las promociones, diseño de lineales y acciones afines, entre otros.
Los equipos con los que cuenta el Neuro K son:
Los campos a los cuales puede aportar y a los que el Neuro K está disponible para apoyar tienen su foco en: