Proyectar una imagen confiable y profesional es el punto al que debes llegar y al cual le apuestan las compañías. Antes de asistir a la entrevista, analiza los siguientes aspectos: ¿Qué esperas que vean los reclutadores en ti? y ¿Cuál es la imagen que quieres proyectar?.
Es importante que comprendas que la imagen compromete más allá de un tipo de prenda o del vestuario que elijas para este día, también influye tu marca personal, es decir, tu esencia y tu personalidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, podrás seguir con los demás detalles. Así que si tu deseo es impresionar y quedarte con la vacante, te mencionamos algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu estilo:
• Tener en cuenta el cargo al que aspiras y el tipo de compañía a la que quieres pertenecer.
• Ser sincero con lo que puedes ofreces y con lo que esperas de la compañía serán los puntos clave durante tu presentación.
• Llevar puesta alguna prenda de los colores corporativos, llamarán la atención del entrevistador y te darán una leve ventaja en el proceso.
• Los colores recomendados para asistir a una entrevista son: azul (transmite tranquilidad y confianza), blanco (refleja honestidad), el infaltable blanco y negro, que brinda seguridad y elegancia en la caso de mujeres y hombres.
• Analizar el perfil que requiere la empresa e intentar reflejar dichas características te aportará seguridad ante el entrevistador. Puedes agregar tonos más empáticos como el azul o el rosado para generar mayor conexión.