nada

Tips y consejos

Pasaporte a la Ciencia: Becas para maestrías y doctorados en el exterior

Publicado el:: 16-07-2019

Conoce el programa de becas que promueve la formación con maestrías y doctorados a través de créditos parcialmente condonables.

Pasaporte a la Ciencia: Becas para maestrías y doctorados en el exterior Fuente: Freepik
Si estás en búsqueda de becas para estudios de posgrado, no te pierdas de esta convocatoria que busca financiar, a través de créditos educativos parcialmente condonables, cursos de posgrado para profesionales, docentes e investigadores colombianos. 

Este programa está dirigido a profesionales que busquen una alta formación académica e investigativa en el sector productivo, para desarrollar trabajos de grado en los cinco focos estratégicos para el país: alimentos, salud, sociedad, energías sostenibles o bioeconomía. 

Esta convocatoria es presentada por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Colciencias y el Icetex, con un programa que se denomina ‘Pasaporte a la Ciencia’.


¿Qué se ofrece?

En maestrías:
 Se financiarán máximo dos años por un monto máximo al equivalente en pesos colombianos de 78.000 dólares liquidado a la tasa de cambio del momento del desembolso en Colombia o en el exterior, y se condonará el 50 por ciento.

En doctorados: Se financiaran cuatro años por un monto máximo al equivalente en pesos colombianos de 178.000 dólares liquidado a la tasa de cambio del momento del desembolso en Colombia o en el exterior, donde se condonará el 80 por ciento.

En créditos condonables parcialmente: En este caso, será necesario que los estudiantes retornen a Colombia y pongan sus conocimientos al servicio de la educación y al progreso del país. 

¿Dónde podrás estudiar?

Los acreedores de esta beca podrán estudiar en:
  • Una las 500 mejores universidades del Academic Ranking of World Universities 2018 (Ranking de Shanghái).
  • En uno de los 25 centros de investigación establecidos por Thomson Reuters en 2017.
  • En una de las 25 universidades más innovadoras clasificadas por Thomson Reuters en 2018.
Los interesados podrán encontrar mayor información sobre este programa, en la web oficial del ICETEX.

También te puede interesar:
Becas para investigación en computación
Facebook y Platzi ofrecen becas para estudiar programación

Fuente: eltiempo.com