Publicado, 17-10-2018
Hoy en día las redes sociales son una carta de presentación más ya que los reclutadores también revisas estas plataformas, conoce cómo aprovecharlas a tu favor.
Fuente: Freepik
Es una realidad que los reclutadores y encargados de personal en las compañías consideren a las redes sociales como una fuente importante para obtener información sobre el nuevo postulante o potenciales candidatos.
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Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn pueden ayudarte a crear una marca personal que llamará la atención de los reclutadores, por ello, es vitar contar con una buena técnica para hacerse notar.
Aquí algunos puntos claves a seguir:
Qué hacer
- Siga publicaciones de la industria de su campo profesional.
- Siga cuentas de personalidades influyentes en su campo profesional y comparta su contenido.
- Considere tener una foto profesional para sus perfiles.
- Escriba un poco sobre usted en la biografía de cada red social, sobre todo en el aspecto profesional y manténgala actualizada.
- Mantenga una buena interacción con sus compañeros del mismo campo profesional.
- Únase a grupos que tengan que ver con su profesión.
- Busque su nombre en Google y vea qué resultados obtiene.
Qué no hacer
- Evite realizar publicaciones o comentarios ofensivos hacia personas, organizaciones públicas, religiosas, entre otras.
- No haga comentarios o publicaciones de críticas, sin fundamentos, a empresas donde se haya laborado o de trabajos actuales.
- Las faltas ortográficas, son un motivo para que los empleadores descarten de inmediato a un candidato.
- Por otro lado, existen diferentes filtros de seguridad que pueden ser programados para que no todas las publicaciones que realicemos en redes sociales, sean públicas o, incluso, evitar que personas específicas puedan verlas.