Descargue estas aplicaciones gratuitas en su teléfono y logrará entrenarse para leer en menos tiempo, empleando técnicas de visualización de palabras.
La mayoría de las carreras profesionales implican leer muchos libros o extensos manuales. Con la habilidad de la lectura rápida, usted puede tener una gran ventaja para optimizar su tiempo de estudios.
Actualmente, existen diversos aplicativos móviles dirigidos a profesionales y estudiantes, entre ellas, encontrará, aquellas que le ayudarán a leer más rápido, mediante técnicas visuales y de control de tiempo.
Leer más en poco tiempo es posible, llegando a 220 palabras por minutos. Uno de los puntos de quiebre, es que nos tomamos más tiempo de lo debido en mover los ojos de palabra en palabra, que en comprenderlas. Para ello, crearon un método llamado “punto de fijación” que consiste en mantener el ojo en un punto sin moverse durante la lectura.
Aquí, les compartimos algunas de las aplicaciones para leer rápido que le pueden ser de mucha ayuda:
Esta app busca mejorar la lectura, controlando el movimiento de los ojos, para que sea cada vez menor.
Esta app cuenta con una metodología distinta, ya que entrenará su lectura rápida siguiendo el cambio de color de las palabras.
Es una app que también puede colocar como extensión en Chrome. Con ella podrá personalizar las palabras a leer por minuto, el tamaño de las fuentes, y verificar su progreso a través de una barra.
Speed Reading Trainerspeed reading
Para aumentar su nivel de comprensión sin disminuir la velocidad. Entrena sus ojos y mejora sus hábitos de lectura con la práctica.
Esta app es una extensión de Chrome. Mediante el teclado podrá configurar la apariencia, adelantar o retroceder, medir la velocidad de lectura, entre otras funciones.