Revise estos consejos prácticos para manejar el estrés laboral y evitar que esto afecto su rendimiento en el trabajo o el campo académico.
El estrés laboral puede ocasionar saturación, colapso físico y mental, afectando todos los demás ámbitos de nuestras vidas.
Si siente que padece de este tipo de estrés, es mejor tomar acciones rápidas antes de que este afecte su rendimiento y traiga consecuencias mayores en el trabajo, en el centro de estudios o en su vida personal.
También te puede interesar:
¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Colombia?
Grandes empresas tecnológicas eligen Colombia para abrir nuevas sedes
Aquí, detallaremos algunos consejos prácticos, compartidos por Manpower, sobre cómo aliviar el estrés laboral:
Realizar una agenda de tareas: Una de los primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tus tareas, con una agenda aprenderá a controlar sus horarios en forma real, evitando así que se comprometa a hacer tareas externas.
Organización: Enfoque su mente en ver en qué está fallando y calcule los tiempos que necesite para realizar sus tareas con tiempo y paciencia.
Tomar descansos: Tomar pequeños descansos (no siestas) ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrá seguir tranquilamente con sus tareas asignadas.
Priorizar: En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminó sus labores y tienes tiempo libre, puede ofrecerle ayuda a sus compañeros.
Trabajar en equipo: Al trabajar en equipo conocerá mejor a sus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerde que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.
Comer saludable: Existen algunos alimentos que le ayudan a reducir el estrés, por ejemplo las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.
Dormir bien: Sabemos que el cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que te mantengan activo en su día a día, si no lo hace, póngalo en práctica, ya que el no dormir bien aumenta su cuadro de angustia y estrés fuera del trabajo.
Ser positivo: Nunca diga "no puedo" o "no soy capaz" esto le generará más estrés y angustia. Proyecte una actitud positiva y su rendimiento en el trabajo también mejorará.
Comunique lo que siente: Si se siente angustiado y estresado con el trabajo, lo mejor es hablar con sus jefes, ellos podrán ayudarle a manejar el estrés normal que genera el trabajo.
Fuente: Manpower