Vencer a la competencia, diferenciarte del resto y lograr un mayor índice de empleabilidad puede ser posible destacando la mejor versión de ti y posicionando tu imagen personal.
Los cambios en el mercado laboral han generado que las personas tengan que emprender sus propios proyectos para poder conseguir trabajo y aventurarse en crear una marca personal bien planteada, atractiva y dinámica.
Vende lo mejor de ti
Guiado por la consistencia y credibilidad, tendrás que analizar tus fortalezas y debilidades para poder destacar tus mejores características y encontrar un valor agregado que haga que los demás reconozcan tus habilidades. No olvides que lo más importante es ser auténtico.
Define tus objetivos
A partir de la identificación de la marca, es momento de volverse estratégico e identificar a qué público te dirigirás y cuál será el tono en el que te comunicarás. Esto ayudará a crear confianza y generar un discurso mucho más verosímil. Asimismo, tendrás que gestionar el tipo de contenido que compartirás.
Encuentra referentes
Busca personas que estén en el mismo campo de interés que tú, sigue páginas de referencia, participa en foros que puedan incrementar tus conocimientos, crea una red de contactos y sobre todo identifica qué está funcionando el medio y cuáles son las tendencias.
Ponte en el mapa
Es momento de crear un sitio web y fan pages en las principales redes sociales para que las personas puedan buscarte, asi podrás generar una reputación. No obstante, no olvides que el contenido que creemos y compartamos es lo que marcará la diferencia.