nada

Tips y consejos

Los proyectos científicos colombianos reconocidos por Google

Publicado el:: 30-10-2018

Cinco proyectos de investigación científica de Colombia fueron reconocidos por Google en los Premios Latinoamericanos de Investigación.

Los proyectos científicos colombianos reconocidos por Google

Google premió a 26 investigaciones científicas que están cambiando América Latina, en los Premios Latinoamericanos de Investigación, que se realiza de manera anual en Brasil. En esta sexta edición, fueron más de 300 concursantes de diferentes universidades de Latinoamérica.

Este año, Colombia fue el segundo país con más reconocimientos (5 proyectos), después de Brasil (17 proyectos). También se reconocieron 2 proyectos de Argentina, 1 de México y 1 de Perú.

Los proyectos científicos colombianos premiados por Google, fueron:

1. Un sistema que facilidad el desplazamiento de las personas invidente.
2. Un brazalete basado en el internet de las cosas que monitorea a las mujeres embarazadas en riesgo de preeclampsia.
3. Un sistema informático para precisar el diagnóstico de enfermedades cardiacas.
4. Un modelo que plantea estrategias para la estabilidad financiera y un conjunto de procesos para optimizar aplicaciones móviles.

Cada uno de estos proyectos fueron evaluados por 40 ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Brasil. Estos proyectos colombianos fueron realizados por investigadores de instituciones como: la Universidad de Los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.


Fuente: El Tiempo