Tips y consejos

¿Le interesaría invertir en acciones?

Publicado el:: 04-12-2018

La bolsa puede tener mayor rentabilidad que otros activos. Conozca cómo capacitarse para empezar a invertir y probar sus beneficios.

¿Le interesaría invertir en acciones? Fuente: Freepik
La Bolsa tiene cuatro factores favorables: seguridad, rentabilidad, liquidez y flexibilidad, incluso mayores a otro tipo de activo, como los inmuebles o el arte.

Invertir en Bolsa puede resultar mucho más fácil de lo que se piensa, ya que es algo que cualquiera puede aprender, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo en finanzas.

Dedicar al menos un parte de nuestro dinero a invertir en la Bolsa, puede resultar una buena inversión, ya que está demostrado que a largo plazo, es la inversión más rentable que hay, incluso, proporciona una renta más estable y creciente que los inmuebles o la renta fija.

Por otro lado, también es conveniente tener una parte de nuestro dinero en renta fija, ya que ambas son compatibles con la inversión en inmuebles.

Si tiene interés por incursionar en el mundo de la Bolsa, pero con una previa preparación, entonces puede capacitarse en ciertos temas como:
  • Conocer la estructura y el funcionamiento del mercado de capitales de Colombia.
  • Conocer cómo acceder a los mercados de acciones para realizar inversiones a través de firmas comisionistas y/o E-Trading.
  • Conocer e identificar los beneficios de ser accionista de una empresa.
  • Conocer e identificar las diferentes opciones de inversión en el mercado de capitales colombiano. 
Si ya se propuso ser un inversionista en el mercado local, entonces no deje de informarse sobre los cursos que se ofrecen sobre Bolsa de Valores en Colombia. Puede iniciar, ingresando a nuestros buscador de cursos de Economía e inscribirse en programas sobre este y otros temas relacionados.