Si estás a punto de empezar tu primera experiencia laboral, conoce estos consejos que te permitirán tener un mejor desempeño y destacar entre tus compañeros.
Demuestra productividad: Procura iniciar con tu trabajo desde antes de que te lo pidan y no esperes indicaciones ni recordatorios. No obstante, si no estás seguro de lo que estás haciendo, no dudes en hacer preguntas.
Ten iniciativas propias: Las empresas siempre valoran a las personas creativas que son capaces de salir de la zona de confort. Por ello, al tener la mente fresca, podrás notar las fortalezas y debilidades de tu trabajo y así proponer nuevas ideas.
Conoce a la empresa: Estudia los objetivos que plantea la empresa y procura dirigir tu trabajo hacia las mismas metas. Así, tu desempeño podrá sumar al crecimiento de la empresa.
Adáptate a tu equipo de trabajo: No dudes en socializar con tu equipo y encontrar la manera de identificar qué rol ocuparías en el grupo para lograr un mejor desempeño en tu centro de labores.
No le tengas miedo a cometer errores: Recuerda que las pasantías son parte de tu formación profesional, no te frustres si al comienzo te cuesta cumplir con tus funciones en el trabajo. Además, debes tener en cuenta que la mejor manera de aprender es fortaleciendo el aprendizaje obtenido con esta nueva experiencia.