¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo productivo o relajante durante tu tiempo libre? Si aún no sabes qué actividades puedes realizar para romper con la rutina, aquí te dejamos cinco alternativas.
Tocar un instrumento
La música ayuda a desarrollar la creatividad, las habilidades analíticas, el lenguaje y las habilidades motoras finas. Por ello, aprender a tocar un instrumentos podrán potenciar este tipo de habilidades.
Juegos de mesa
Sodoku, rompecabezas, acertijos, juegos de carta y actividades que aumentan nuestra capacidad de concentración y habilidad para desarrollar estrategias. Ejemplo de esto son los juegos como scrabble, los cuales también ayudan a la memoria.
Leer
Siempre tenemos guardado algún libro que leímos a la mitad o que está en una eterna lista de espera. Elige tu favorito y ayuda a incrementar los tres tipos de inteligencia que poseemos los humanos: cristalizada, fluida y emocional.
Yoga
Muchas personas han empezado a realizar esta actividad, en la cual se desarrollan diversos métodos de respiración y estiramiento, debido a que ayudar a potenciar el nivel de concentración y bienestar personal.
Bricolaje
Es un pasatiempo bastante común y se basa en la elaboración de diferentes elementos sean decorativos o funcionales. Podrás desarrollar tu creatividad y sentir satisfacción cuando el esfuerzo invertido empieza a dar resultados.
Aleja a la tecnología durante tus momentos de relajación y descubre los beneficios de desconectarse y realizar nuevas actividades durante tu tiempo libre.