Colombia, INICIO

Buscador de información relacionada al tag, Marketing Estratégico

A continuación, puede encontrar información de cursos y diplomados sobre Marketing Estratégico. Para conocer más cada curso, puede hacer clic sobre el botón "solicitar información".


Cursos

Neuromarketing y Neurosales

Aprenda los fundamentos y técnicas del Neuromarketing y Neurosales, y desarrolle nuevas estrategias comerciales para mejorar la competitividad de las empresas
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Programa Internacional Experto Auditoría del Retail Marketing

Aprende a poner en práctica un método de auditoría para la valoración y el diagnóstico del punto de venta, con el objetivo de mejorar la posición competitiva del comercio, mediante la puesta en práctica de las estrategias de marketing que utilizan las empresas retail de éxito, para aumentar las ventas y satisfacer a los clientes.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad Virtual
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Inteligencia de negocios con énfasis en big data´

Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también se denomina a veces datos a gran escala. Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de i
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Gestión de Marketing Estratégico

Transferir el conocimiento y compartir experiencias de los elementos más importantes dentro de la Gestión de mercadeo en ambientes organizacionales complejos y globales. Construir una cultura en los lideres comerciales enfocada en el logro de resultados además brindar las herramientas de la gestión de marketing para desarrollarlas en ambientes empresariales de alta competencia.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Estrategias de Marketing y Canales Digitales para Todos

La estructura propuesta proporcionará los principios fundamentales del Marketing Digital a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para la implementación de la estrategia digital. Trata los aspectos generales del Marketing Digital sin profundizar técnicamente en ellos, iniciando por la comprensión de los fundamentos y la estrategia digital, seguido por los elementos que posibilitan su implementación. Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Marketing digital

Internet y los medios digitales, actualmente han logrado un nivel de uso masivo y se han convertido en canales de marketing, comunicación y venta estratégicos para las empresas. Sin embargo, lo anterior contrasta con la escasa oferta de profesionales con cualificación en el tema del marketing digital. Esta realidad, hace que uno de los perfiles más demandados por las empresas actualmente, sea el profesional cualificado en marketing digital. Tanto las empresas tradicionales como las digitales tienen una evidente y urgente necesidad de involucrar el marketing digital como una actividad estratégica para lograr sus objetivos, sostenibilidad y éxito empresarial.
Ciudad Cali
Universidad Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Estrategias de marketing y venta de intangibles Marketing para empresas de servicios

El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia a nivel nacional e internacional como motor de la economía en el mundo, representa las 2/3 partes del PIB al igual en la generación de empleos del país y empieza a presentar un crecimiento de las exportaciones del mismo. Caracterizándose por una creciente competencia y aplicación de nuevas tecnologías. En un mundo globalizado y competido.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS: PSICOLOGÍA APLICADA AL CONSUMIDOR

Hoy nos enfrentamos a un mercado globalizado, tenemos facilidad de acceso a información de todas las fuentes, con diferentes autores y recomendaciones de producto, razón por la cual el consumidor de hoy ha evolucionado y está más informado frente a los productos o servicios que tenga intención de adquirir. Esta situación exige que los equipos de marketing y ventas entiendan a fondo el proceso psicológico que hay en la toma de decisión de compra, las motivaciones y las opciones que tienen las empresas para impulsar la venta, a través de estos conceptos. En este Seminario-Taller se otorgarán los instrumentos que permiten tener en cuenta las necesidades y las expectativas de los consumidores sobre quienes se desea influir, resaltando puntos como:  Creación de enlaces de conexión entre su pen
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MERCADEO ESTRATÉGICO

Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan a las empresas la creación de valor.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Neuromarketing

En los últimos 20 años la neurociencia ha aportado valiosos descubrimientos aplicables a múltiples actividades del quehacer humano, como la educación, la economía, el mercadeo, la medicina, la psicología, la gerencia y el liderazgo, entre otras áreas de aplicación. surge allí el concepto de mercadeo sensorial. Hoy en día, las estrategias de marketing se han orientaron hacia la creación de experiencias entre sus clientes y usuarios, las cuales les permiten incrementar sus volúmenes de ventas, basándose en técnicas de estimulación subconscientes. Estas acciones han evidenciado una mayor efectividad en los resultados en la medida que logran anticiparse a las respuestas del usuario, persuadiendo sus mentes y estimulando sus sentidos. Dictado en la UAO, sede San Fernando.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS: PSICOLOGÍA APLICADA AL CONSUMIDOR

Hoy nos enfrentamos a un mercado globalizado, tenemos facilidad de acceso a información de todas las fuentes, con diferentes autores y recomendaciones de producto, razón por la cual el consumidor de hoy ha evolucionado y está más informado frente a los productos o servicios que tenga intención de adquirir. Esta situación exige que los equipos de marketing y ventas entiendan a fondo el proceso psicológico que hay en la toma de decisión de compra, las motivaciones y las opciones que tienen las empresas para impulsar la venta, a través de estos conceptos.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Big data aplicado al marketing

Big data, macro datos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big data también se denomina a veces datos a gran escala.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Network Marketing - Herramientas empresariales para crecer en el entorno 4.0

La internet, los avances tecnológicos, las nuevas condiciones socioeconómicas globales y las ventajas competitivas de este modelo de distribución han provocado un crecimiento casi vertical en la industria de Network Marketing en la última década. Las ventas globales han crecido de 105 mil millones de dólares a 185 mil millones en los últimos 8 años. En 2009 apenas 600 empresas participaban directa o indirectamente en la industria. En 2017 este número sobrepasó las 3,000 empresas. Algunos especialistas aseguran que en la próxima década 30% - 40% de los bienes y servicios se distribuirán a través del sistema de distribución directa. Esa cifra sería cercana al trillón de dólares anuales.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Gestión de Marketing

• Entender la relación entre estrategia organizacional y estrategia de Mercadeo. • Entender la importancia del conocimiento del cliente. • Comprender los cambios relevantes en el entorno que impactan la realidad de los clientes y las organizaciones. • Conocer las herramientas disponibles para desarrollar procesos de marketing. • Entender el rol, de cada uno de los agentes de la cadena de valor del marketing moderno. • Conocer las técnicas disponibles para el diseño de estrategias de captura de valor. • Conocer metodologías para realizar auditorías de marketing.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados
Modalidad Todas
Tipo Cursos
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Seminario online Memes: Saltarines e Intercerebrales

Hoy todo el mundo habla de memes: aquellas piezas gráficas virales que rondan por todos lados en Internet. Sin embargo, la noción de meme fue introducida por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta. Con esta noción buscaba explicar por qué la evolución de las culturas no puede explicarse a partir de los genes únicamente. Por el contrario, existen paquetes de información que “saltan de cerebro en cerebro” y construyen el tejido de una cultura, el arte pictórico, el lenguaje, la ciencia, la política, la música, la danza, la religión, etc. Los memes, así descritos, nos ayudan a explicar la transformación y transmisión cultural. Este taller tiene como finalidad propiciar la reflexión acerca de la memética para crear una noción más robusta de los memes.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Técnicas de persuasión y neurociencias aplicadas a ventas y procesos de negociación

Modulo I Aproximación al Neuromarketing • Nuevas tendencias de la aldea global. • Cómo funciona la mente y los sentidos. • Inmersión ejecutiva a las teorías psico-antropológicas. • Inmersión ejecutiva a las teorías neuro-científicas. • Bases de la programación Neurolingüística. Módulo II La Neurogerencia aplicada a equipos de trabajo • La Neuroplasticidad autodirigida. • Identificando las inteligencias múltiples del ser humano. • Optimizando los canales de aprendizaje de los receptores. • Ganando inteligencia emocional. • Manejo de las relaciones por género. Módulo III Técnicas persuasivas de relacionamiento • Las 6 leyes de la influencia. • La comunicación a partir de la programación Neurolingüística • “persuadiendo la Vista” La figura (el poder de la imagen percibida). El efecto Ra
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Inversión y estrategia en redes sociales

El seminario busca que los asistentes logren crear, planificar y aplicar presupuestos de inversión en diversas campañas de plataformas PPC, basadas en la creación de una estrategia social media que soporte los objetivos que se buscan lograr. De igual manera lograr la capacidad de entender y evaluar cuales son los indicadores y métricas más importantes dentro de nuestra estrategia.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Gestión de Redes y Operaciones Logísticas en Ambientes de Supply Chain Management

• Entender la relación entre estrategia organizacional y estrategia de Mercadeo. • Entender la importancia del conocimiento del cliente. • Comprender los cambios relevantes en el entorno que impactan la realidad de los clientes y las organizaciones. • Conocer las herramientas disponibles para desarrollar procesos de marketing. • Entender el rol, de cada uno de los agentes de la cadena de valor del marketing moderno. • Conocer las técnicas disponibles para el diseño de estrategias de captura de valor. • Conocer metodologías para realizar auditorías de marketing.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados
Modalidad Todas
Tipo Cursos
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Diplomado Marketing estratégico

El impacto del Covid-19 trajo consigo profundos cambios en las organizaciones, generando nuevas formas de relaciones subjetivas en las que la competitividad tomó gran fuerza. Es imperativo que los lideres logren adaptar su estrategia de marketing, comprendiendo los nuevos desafíos para adaptar la comunicación de sus productos y servicios a las nuevas necesidades humanas y lograr el nivel óptimo de productividad.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Diplomados
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +