Programa Internacional Experto Auditoría del Retail Marketing

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Modalidad: Virtual

Lugar: Bogotá D.C

Precio: Valor de Inscripción: $133.000 Valor Matrícula: $1.560.000.oo

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 01-04-2019

Fecha de finalización: 02-09-2019

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Publicado el: 25-09-2018

Introducción:

Aprende a poner en práctica un método de auditoría para la valoración y el diagnóstico del punto de venta, con el objetivo de mejorar la posición competitiva del comercio, mediante la puesta en práctica de las estrategias de marketing que utilizan las empresas retail de éxito, para aumentar las ventas y satisfacer a los clientes.

¿En qué consiste?

OBJETIVOS DEL PROGRAMA FORMATIVO

 

Adquirir la cualificación profesional de técnicos auditores especializados en la gestión estratégica de retail marketing y técnicas de merchandising estratégico, así́ como en comunicación y promoción de ventas, para responder eficazmente a los nuevos planteamientos de gestión del punto de venta.

 

Formar a profesionales técnicos auditores especializados en retal marketing que aporten valores diferenciadores y conceptos innovadores en la gestión estratégica del punto de venta, como técnicos y auditores especializado en retail marketing.

Alcanzar una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar profesionalmente una carrera de éxito como técnico auditor en retail marketing y merchandising estratégico.

Responder a las expectativas que demanda el sector de la distribución comercial moderna sobre el perfil profesional especializado en retail marketing: merchandising estratégico, comunicación y promoción de ventas para el logro de los objetivos comerciales de la empresa retail.

 

 

METODOLOGÍA

 

La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional. El programa formativo se basa en una enseñanza centrada en la estimulación de los participantes a fin de desarrollar habilidades creativas y participativas, propiciando de esta manera la reflexión, la interacción y la búsqueda de información.

 

El formador promueve el proceso de aprendizaje favoreciendo la actitud crítica, independiente y creativa, con el objetivo de lograr la máxima participación y asimilación de conocimientos, así́ como ofrecer retroalimentación que permita una actitud proactiva, fortaleciendo el sentimiento de satisfacción por la asimilación de los conocimientos aprendidos mediante supuestas reales.

 

El director de programa, el coordinador y los profesores, te ayudaremos y acompañaremos durante todo el período formativo, en la adquisición de los conocimientos teorico-practicos, así como en el período de entrenamiento, haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa y cumpliendo con tus expectativas.

 

Este plan de aprendizaje está dividido en dos partes:

 

Adquisición de conocimientos teórico-prácticos: basado en un programa formativo teórico-práctico sobre auditoria de marketing en el punto de venta:

Desarrollo teórico: estudio y análisis de los 10 módulos que componen la materia.

Desarrollo práctico: realización de 10 casos prácticos.

 

Entrenamiento: una vez adquiridos los conocimientos teórico-prácticos, los participantes comienzan un proceso de entrenamiento mediante la realización de un proyecto real de auditoria de marketing en el punto de venta.

El programa formativo basado en las publicaciones de los libros del profesor Ricardo Palomares y publicados por la editorial ESIC, donde el autor propone un innovador sistema de auditoria sobre el marketing desarrollado en el punto de venta.

 

Los participantes del curso recibirán totalmente gratis dos libros con el objetivo de complementar sus estudios y conocimientos en la materia de retail marketing. Estos libros están basados en el programa formativo:

 

CONTENIDO

 

MÓDULO 1. Localización y entorno del punto de venta.

MÓDULO 2. Diseño del espacio retail

MÓDULO 3. Política de surtido eficiente.

MÓDULO 4. Estrategias de localización del surtido.

MÓDULO 5. Estrategias de presentación del surtido.

MÓDULO 6. Política de comunicación en el punto de venta.

MÓDULO 7. Política de promoción en el punto de venta.

MÓDULO 8. Visual Merchandising

MÓDULO 9. Atmósfera sensorial en el punto de venta

MÓDULO 10. Proceso de auditoría de retail marketing.

 

¿A quién va dirigido?

Personal docente que desee ampliar sus conocimientos de marketing aplicado al punto de venta.

Graduados y estudiantes en especialidades de marketing, empresariales, administración de empresas y otras relacionadas con el mundo empresarial.

Profesionales vinculados al sector del comercio minorista, consultores de empresas, profesores de marketing, empresarios de comercios, gerentes o directores de PYMES, directores de marketing y merchandising, directores comerciales, responsables de marketing y merchandising, jefes de ventas, logística comercial, etc.

Personas interesadas en participar en un programa formativo de calidad, que deseen adquirir conocimientos sobre auditoria de Retail Marketing: Merchandising estratégico, comunicación y promoción en el punto de venta.

Horario: Intensidad Total: 170 horas Horas presenciales: 30 horas que se desarrollan del 24 de Febrero al 2 de Marzo: lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 170 horas (virtual)

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