Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad: Virtual
Lugar: Bogotá D.C
Precio: Valor de Inscripción: $133.000 Valor Matrícula: $1.560.000.oo
Tipo: diplomados
Programa Internacional Experto Auditoría del Retail Marketing
Aprende a poner en práctica un método de auditoría para la valoración y el diagnóstico del punto de venta, con el objetivo de mejorar la posición competitiva del comercio, mediante la puesta en práctica de las estrategias de marketing que utilizan las empresas retail de éxito, para aumentar las ventas y satisfacer a los clientes.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA FORMATIVO
Adquirir la cualificación profesional de técnicos auditores especializados
en la gestión estratégica de retail marketing y técnicas de merchandising
estratégico, así́ como en comunicación y promoción de ventas, para responder
eficazmente a los nuevos planteamientos de gestión del punto de venta.
Formar a profesionales técnicos
auditores especializados en retal marketing que aporten valores diferenciadores
y conceptos innovadores en la gestión estratégica del punto de venta, como
técnicos y auditores especializado en retail marketing.
Alcanzar una base sólida de
conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar profesionalmente una
carrera de éxito como técnico auditor en retail marketing y merchandising
estratégico.
Responder a las expectativas que demanda
el sector de la distribución comercial moderna sobre el perfil profesional
especializado en retail marketing: merchandising estratégico, comunicación y
promoción de ventas para el logro de los objetivos comerciales de la empresa
retail.
METODOLOGÍA
La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la
transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño
profesional. El programa formativo se basa en una enseñanza centrada en la
estimulación de los participantes a fin de desarrollar habilidades creativas y
participativas, propiciando de esta manera la reflexión, la interacción y la
búsqueda de información.
El formador promueve el proceso de aprendizaje favoreciendo la actitud crítica,
independiente y creativa, con el objetivo de lograr la máxima participación y
asimilación de conocimientos, así́ como ofrecer retroalimentación que permita
una actitud proactiva, fortaleciendo el sentimiento de satisfacción por la
asimilación de los conocimientos aprendidos mediante supuestas reales.
El director de programa, el coordinador y los profesores, te ayudaremos y
acompañaremos durante todo el período formativo, en la adquisición de los
conocimientos teorico-practicos, así como en el período de entrenamiento,
haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa y
cumpliendo con tus expectativas.
Este plan de aprendizaje está dividido en dos partes:
Adquisición de conocimientos teórico-prácticos: basado en un
programa formativo teórico-práctico sobre auditoria de marketing en el punto
de venta:
Desarrollo teórico: estudio y análisis de los 10 módulos que componen la
materia.
Desarrollo práctico: realización de 10 casos prácticos.
Entrenamiento: una vez adquiridos los conocimientos teórico-prácticos, los
participantes comienzan un proceso de entrenamiento mediante la realización de
un proyecto real de auditoria de marketing en el punto de venta.
El programa formativo basado en las publicaciones de los libros del
profesor Ricardo Palomares y publicados por la editorial ESIC, donde el autor
propone un innovador sistema de auditoria sobre el marketing desarrollado en el
punto de venta.
Los participantes del curso recibirán totalmente gratis dos libros con el
objetivo de complementar sus estudios y conocimientos en la materia de retail
marketing. Estos libros están basados en el programa formativo:
CONTENIDO
MÓDULO 1. Localización y entorno del punto de
venta.
MÓDULO 2. Diseño del espacio retail
MÓDULO 3. Política de surtido eficiente.
MÓDULO 4. Estrategias de localización del
surtido.
MÓDULO 5. Estrategias de presentación del
surtido.
MÓDULO 6. Política de comunicación en el punto
de venta.
MÓDULO 7. Política de promoción en el punto de
venta.
MÓDULO 8. Visual Merchandising
MÓDULO 9. Atmósfera sensorial en el punto de
venta
MÓDULO 10. Proceso de auditoría de retail
marketing.
Personal docente que
desee ampliar sus conocimientos de marketing aplicado al punto de venta.
Graduados y
estudiantes en especialidades de marketing, empresariales, administración de
empresas y otras relacionadas con el mundo empresarial.
Profesionales
vinculados al sector del comercio minorista, consultores de empresas,
profesores de marketing, empresarios de comercios, gerentes o directores de
PYMES, directores de marketing y merchandising, directores comerciales,
responsables de marketing y merchandising, jefes de ventas, logística
comercial, etc.
Personas interesadas
en participar en un programa formativo de calidad, que deseen adquirir
conocimientos sobre auditoria de Retail Marketing: Merchandising estratégico,
comunicación y promoción en el punto de venta.
Horario: Intensidad Total: 170 horas Horas presenciales: 30 horas que se desarrollan del 24 de Febrero al 2 de Marzo: lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 170 horas (virtual)