Network Marketing - Herramientas empresariales para crecer en el entorno 4.0

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $750.000.oo

Tipo: diplomados

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Publicado el: 05-03-2020

Introducción:

La internet, los avances tecnológicos, las nuevas condiciones socioeconómicas globales y las ventajas competitivas de este modelo de distribución han provocado un crecimiento casi vertical en la industria de Network Marketing en la última década. Las ventas globales han crecido de 105 mil millones de dólares a 185 mil millones en los últimos 8 años. En 2009 apenas 600 empresas participaban directa o indirectamente en la industria. En 2017 este número sobrepasó las 3,000 empresas. Algunos especialistas aseguran que en la próxima década 30% - 40% de los bienes y servicios se distribuirán a través del sistema de distribución directa. Esa cifra sería cercana al trillón de dólares anuales.

¿En qué consiste?

Los empresarios y gerentes colombianos están muy al tanto de esta evolución y están comenzando a trabajar para “obtener un pedazo de la torta”.

En medio de este nuevo “Nuevo Mundo”, el Network Marketing ha emergido como un seductor, pero a la vez intrigante, paradigma en el mundo empresarial. Es una oportunidad gigantesca, pero hay muchas incógnitas por resolver. Las posibilidades no solo de crecimiento, sino de aumento exponencial de las ventas y utilidades son realmente ilimitadas. Cientos de empresas con modelos de distribución “tradicionales” prestan una atenta mirada a su desarrollo y evolución. Los gobiernos e instituciones empresariales de todo el planeta revisan sus leyes y regulaciones para acomodar su crecimiento. Mientras del otro lado de la misma ecuación, ante la reducción de las oportunidades laborales, las reestructuraciones corporativas y el fomento del emprendimiento y el autoempleo, millones de personas cifran sus esperanzas individuales en este nuevo modelo para garantizar su sustento y calidad de vida.
Es un modelo de negocio humanista. Se enfoca esencialmente en el desarrollo y transformación de la conciencia de los empresarios independientes que componen sus fuerzas de ventas y promoción, con el objetivo de potencializarlos y garantizar su éxito, lo cual crea un interés constante por el estudio, la capacitación y el crecimiento personal de todos los involucrados.
En Colombia, es una industria en franco crecimiento. Según ACOVEDI (Asociación Colombiana de Venta Directa), las ventas de la industria ascendieron a 3,5 billones de dólares en 2017. Aproximadamente 400,000 colombianos participan de una forma u otra en la industria
Es una profesión de reciente surgimiento y sobre la que todavía existen dudas y prejuicios. Los distribuidores existentes quieren ser percibidos de una manera respetuosa, ser “socialmente aceptados”. La “validación” de una institución educativa sería altamente apreciada por muchos networkers.

Objetivos del programa
  • Desarrollar en los participantes conocimientos sobre la industria del Network Marketing, sus principios y leyes de funcionamiento, así como el desarrollo de las habilidades básicas necesarias para su correcta aplicación.
  • Comprender los antecedentes históricos y el proceso evolutivo de creación del Network Marketing como modelo de distribución y oportunidad de emprendimiento.
  • Entender qué es y cómo funciona el modelo de distribución del Network Marketing, sus bases conceptuales y principios operativos. Así mismo comprender las ventajas que provee sobre los sistemas tradicionales, tanto para distribuidores independientes como para empresas e instituciones.
  • Entender algunos aspectos técnicos y operativos del modelo Network Marketing, tales como sus Planes de compensación, marco regulatorio, marco legal, y otros aspectos relevantes a la operatividad de sus sistemas.
  • Entender los paradigmas del modelo tradicional vs. los nuevos paradigmas del modelo Network Marketing como una mega-tendencia de distribución de bienes y servicios, a través de casos empresariales de éxito que impulsan el desarrollo de nuevos modelos de pensamiento y aplicación de los principios generales de este modelo de negocios.
  • Fundamentar el impacto del Network Marketing en el proceso evolutivo del pensamiento empresarial contemporáneo y su impacto en la realidad socioeconómica actual a través de los principios de la economía solidaria y el capitalismo consciente (4 principios John Mackey)
  • Entrenar al participante en el desarrollo de las habilidades básicas para la productividad y auto sostenibilidad dentro de la industria.
Competencias adquiridas
  • Identificar los principios operativos y contexto filosófico de la industria del Network Marketing, así como los factores determinantes que impactan su aplicación y desarrollo.
  • Entender los diferentes modelos existentes dentro de la industria, sus ventajas y desventajas, y aplicación práctica.
  • Reconocer los elementos sistémicos de la industria, así como su marco legal y regulatorio. Así mismo los diferentes sistemas de compensación y marketing.
  • Entender y desarrollar habilidades básicas de un networker profesional.
  • Entender y desarrollar principios y habilidades de liderazgo empresarial aplicados al desarrollo profesional del modelo, así como a la creación de equipos de trabajo.
  • Aprender y desarrollar estrategias operativas para la implementación exitosa del modelo, con alcance local, regional e internacional

¿A quién va dirigido?

Público general, Profesionales que desean ocupar posiciones gerenciales dentro de la industria, Empresarios y gerentes que desean incorporar sistemas de distribución en Network Marketing en sus empresas.

Horario: Lunes y jueves de 7:30pm a 9:30pm.

Duración: 7 semanas.

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