Big data aplicado al marketing

(seminarios)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $290.000.oo

Tipo: seminarios

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Big data aplicado al marketing


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Publicado el: 19-02-2020

Introducción:

Big data, macro datos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big data también se denomina a veces datos a gran escala.

¿En qué consiste?

Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos que impactan la toma de decisiones en áreas como: finanzas, recursos humanos, producción, ventas y mercadeo. 


Objetivos del programa
  • Conocer la fundamentación de Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información.
  • Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
  • Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data.
  • Saber que es Business Intelligence (BI) y conocer sus aspectos más fundamentales.
Competencias adquiridas
  • Tener en claro como punto de partida la visión de un proyecto de Big Data.
  • Reconocer la importancia de la estructuración de los datos antes de impactar herramientas de Data Analytics.
  • Saber definir KPI y como cruzar variables cualitativas y cuantitativas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a gerentes de mercadeo y ventas. Directores comerciales. Profesionales en ciencias administrativas y afines que deseen profundizar sus conocimientos en análisis de información y datos

Horario: Lunes y miércoles de 6:30p.m. a 9:30p.m.

Duración: 16 Horas

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