Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA GANA CONCURSO DE LA MULTINACIONAL 3M Y SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MEJORES TALENTOS COLOMBIANOS

Publicado el: 05-06-2019

Andrés Felipe Ortiz, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, acaba de ganar el ‘Invent a New Future Challenge’ de la multinacional 3M y representará al país en Costa Rica en la ronda final de Latinoamérica.


3M, en la búsqueda de los mejores talentos de América Latina, desarrolló una convocatoria en Colombia que reunió a más de 400 jóvenes, de los cuales seleccionaron 10 semifinalistas, quienes durante dos días asumieron el desafío de resolver un reto de negocio alineado con la identidad digital de la compañía. Esta iniciativa promueve la innovación en la solución de los desafíos que se presentan día a día en las organizaciones.

Andrés compitió con estudiantes de varias universidades del país como Los Andes, La Sabana, El Cesa, La Javeriana, La Nacional y El Rosario, entre otras y corroboró la excelencia académica de la Universidad Sergio Arboleda. Él y otros dos jóvenes desarrollaron y presentaron la mejor solución del caso frente a los directivos de la multinacional, lo que les otorgó el título de campeones y la oportunidad de realizar sus prácticas en la organización. Adicionalmente, Andrés ganó uno de los dos cupos para disputar la final del reto en Costa Rica. Al respecto, aseguró: “En la Universidad he desarrollado bastantes habilidades técnicas y blandas que fueron de gran ayuda y que hoy definen la persona que soy. Doy gracias a la Universidad porque fue parte fundamental de este logro”.

Andrés Felipe, se enfrentará en Costa Rica a varios estudiantes de diferentes países latinoamericanos donde tendrá que resolver otro caso real de la compañía. El campeón de esta ronda final ganará una mentoría de seis meses en su país de residencia con uno de los altos directivos senior de 3M.

En junio se disputará esta gran final en una experiencia dinámica con la que los jóvenes podrán impulsar su desarrollo profesional. Le deseamos mucha suerte a Andrés Felipe, quien ha dejado en alto el nombre de la Universidad Sergio Arboleda y estamos seguros de que seguirá haciéndolo.

solicitar información