Colombia, Home
Publicado el: 27-03-2017
Dos caleños le han dado el toque personalizado a las populares “alcancías”, objetos que han hecho parte de la capacidad de ahorro de los colombianos, con el fin de reflejar en ellos la diversidad cultural.
Los protagonistas de la iniciativa son Leonardo Quiñones y su novia Catherine Pineda. Quiñones es estudiante de noveno semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi y junto a su pareja, consolidó desde hace cuatro años el proyecto al que llaman La Cochera.
Iniciaron con el diseño de caricaturas de la televisión y luego se usó una línea de catrinas de la cultura mexicana. Todo el mundo quiere ahorrar y con el toque artístico “nos pareció una propuesta perfecta. Además, nadie ha intentado innovar un producto tan común que trabajamos desde esta parte del diseño”, comenta Quiñones.
En el proceso de diseño “solemos usar colores como blanco, negro, rojo y los primarios. Y nos suelen comprar sobre todo las de caricaturas como Hora de Aventura o también Frida Kahlo”, menciona Pineda.
Para estos dos jóvenes, la idea del proyecto responde a la necesidad cultural. Por ello, esperan iniciar un recorrido por algunos países, comenzando con Perú, para así ir adquiriendo experiencias que les permitan ser plasmadas a través de esta pieza artesanal.
Actualmente, las propuestas se encuentran publicadas en su página de Instagram: @la_cochera.