Colombia, Home

Universidad de Santander UDES

"Vigilada Mineducación"

Universidad de Santander exalta a los mejores profesores y estudiantes de 2015

Publicado el: 30-11-2016

“Es motivo de orgullo que el Ministerio haya destacado como mejores estudiantes a algunos de nuestra universidad en las distintas modalidades. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos un cuerpo de docentes de muy buena calidad y un cuerpo directivo de los mejores y todos entregados por formar a los futuros profesionales que requiere Colombia”, comentó el Dr. Fernando Vargas Mendoza, presidente del Consejo Superior de la UDES.

Universidad de Santander exalta a los mejores profesores y estudiantes de 2015

Se refiere al homenaje realizado a los profesores y estudiantes de la Universidad de Santander de sus tres sedes, quienes durante el periodo 2015 se destacaron por el trabajo y dedicación en cada uno de sus respectivos campos en la institución. Una de las categorías que demostró con sus resultados un balance sobresaliente en el 2015, fue la del “Programa Académico con mayor porcentaje de estudiantes sobre la media nacional”, en donde el Centro de Estudios Tecnológicos con su programa de Tecnología en Supervisión de Obras Civiles se llevó el galardón. Así mismo su profesora Krystle Forero Pedroza, fue la ganadora en la categoría “Mejor Profesor Acompañante Saber Pro 2015”.

“Es un trabajo en equipo en cabeza del Centro de Estudios Tecnológicos CETEC, donde todos los resultados están encaminados a un fin, ser los mejores. Lo que hago, lo hago con pasión y creo que todos manejamos el mismo concepto. Sentido de pertenencia por el programa. Tenemos que seguir confiando en nosotros y en nuestro equipo de trabajo que permite que logremos todo”, comentó Forero Pedroza.

Por su parte, la Universidad mediante la Vicerrectoría de Docencia, entregó la distinción “Comuneros”, la cual fue concedida a la docente Carolina Aranda Ribón y la distinción “Virginia Gutierrez de Pineda”, al profesor de todas las sedes, por sus aportes como investigador, el cual fue entregado al profesor investigador, Andrés Fernando Barajas Solano. Asimismo, como mejor grupo de investigación fue reconocido el grupo Ambiental de Investigación Aplicada – GAIA UDES. En el acto también fue distinguido el semillero de investigación del Programa de Instrumentación Quirúrgica SIPIQ como “Mejor Semillero de Investigación”.

En la categoría “Profesores mejor evaluados por los estudiantes y su jefe inmediato”, fueron reconocidos: Sahira Gimena Franco Hernández de Fonoaudiología, Lina Rocio Duarte Parra de Enfermería, Juan Carlos Caicedo Cepeda de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Rafael Cabrales Uribe de Bienestar Universitario, Rafael Antonio Correa Melano de Ingeniería Civil, Germán Alexis Zafra Sierra de Microbiología, Sergio Andrés Durán Jaimes de Ingeniería Electrónica y Leidy Viviana Silva Rojas del Programa de Enfermería.

De igual manera, en la ceremonia se hizo entrega del reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, a la estudiante Nathalia Escobar Herrera del Programa de Tecnología Industrial por los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro 2014.

Encuentre aquí el listado de los programas y estudiantes que fueron premiados en este importante evento.

solicitar información