Colombia, Home

Universidad de Santander UDES

"Vigilada Mineducación"

Primer Foro Colombia: posconflicto y las nuevas realidades

Publicado el: 24-02-2017

La Universidad de Santander – UDES, habilita un nuevo espacio académico para la reflexión. En esta oportunidad a través del primer foro “Colombia: posconflicto y las nuevas realidades”, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Auditorio Mayor, con la participación del Dr. Álvaro Leyva Durán, el Dr. Carlos Hollmes Trujillo y el Dr. Alejandro Ordoñez, entre otros invitados de talla nacional, quienes cuentan con la experiencia frente al tema y el con proceso de pacificación que se adelantó desde La Habana, Cuba.

Primer Foro Colombia: posconflicto y las nuevas realidades

“El proceso generado a partir de los diálogos en La Habana, Cuba y las desmovilizaciones originadas a raíz de las firmas de los tratados con las FARC, hace que el país comience a visionar de otra manera, por lo tanto, la comunidad se interroga acerca de cuál es el futuro del país, cuáles son las nuevas realidades y qué oportunidades se ofrecen. Por ello, la universidad fomenta espacios de reflexión académica con personas cercanas a estos procesos y a las decisiones políticas”, asegura Jeffrey Guevara Naranjo, vicerrector de Extensión de la UDES.

La participación de los estudiantes y egresados es fundamental, a fin de conocer los lineamientos trazados por el sector público en materia de posconflicto y su vez, para favorecer la interacción con los ponentes y de primera mano formular preguntas y encontrar respuestas a los cuestionamientos que surgen alrededor del tema, organizado por la Maestría de Gestión Pública y Gobierno.

La Universidad de Santander construye escenarios para la reflexión de tipo académico, para el análisis de las problemáticas que enfrenta actualmente el país. “No podemos estar a espaldas de este proceso, nos corresponde participar y activar nuestros procesos de investigación y formación, para este nuevo contexto y realidad, debemos respaldar al país en el desarrollo competitivo, en el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las personas, en propiciar mejores oportunidades de trabajo y brindar oportunidades de estudio para el favorecimiento social de quienes han sido víctimas del conflicto”, concluye Naranjo.


solicitar información