Colombia, Home

Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

Becas e incentivos

Publicado el: 12-08-2014

Mejor promedio  La Universidad premia a los estudiantes de cada programa que se destacan por el mejor promedio académico otorgándoles el 100% de la matrícula.

Monitorías  Participar en monitorías académicas o administrativas a partir de tercer semestre, que le generan un 35% de descuento en el valor de su matrícula (si es académica) por 10 horas semanales y debe tener un promedio de 4.0 para la materia a la cual se postula como monitor y un 70% de descuento en el valor de su matrícula si es (administrativa) por 20 horas semanales, con un promedio de 3.5.


Líder estudiantil  El estudiante que se  destaca como líder, puede representar a sus compañeros ante el Consejo Superior (máximo estamento de nuestra Institución) con un descuento del 100% en la matrícula, ante el Consejo Académico 70% de descuento o de Facultad  30%. Este incentivo se otorga  durante 4 semestres.

Habilidades culturales Si tiene habilidades para el canto, el baile, tocar un instrumento o el teatro etc., puede participar en los grupos institucionales que tiene la Universidad representándola en diferentes eventos y certámenes. Si hace parte de estos grupos culturales, por pertenecer un año consecutivo, se le descuenta hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.

Deportistas En lo deportivo, dependiendo de la categoría, local, regional o nacional en la cual participe y el lugar que ocupe dentro de las 3 primeras posiciones, se le descuenta a todo el equipo en su matrícula desde un 5% por ocupar el tercer puesto a nivel local hasta un 100% por ser campeón a nivel nacional.

Si se destaca como deportista de alto rendimiento y participa en competencias internacionales, se le descuenta hasta el 100% de la matrícula, dependiendo de la posición que ocupe.

Consejeros Se incentiva a los consejeros con la participación en congresos, foros, talleres, simposios, diplomados y todo tipo de eventos académicos que se efectúen en el país, relacionados con su área de formación. La Universidad les subsidia el 100% de los gastos.

Bajos recursos económicos Cuando el núcleo familiar del estudiante no tiene los recursos económicos para pagar su matrícula, la Oficina de Apoyo Estudiantil de la Universidad de Manizales, está en la capacidad de realizar un estudio socioeconómico que el estudiante puede solicitar a partir de tercer semestre, donde se corrobora la información suministrada por el estudiante para adjudicarle una beca del 50% sobre el valor de la matrícula

Comunidades Por pertenecer a comunidades indígenas, afro o gitanos se otorga el 25% de descuento y si tiene parientes en primer grado de consanguinidad, estudiando en la Universidad, se da un descuento del 5%.

Becas BIEN Para estudiantes que trabajan se tienen las Becas Inclusión Educativa Nocturna (BIEN) que aplican hasta un 60%. Se debe presentar al momento de la inscripción el certificado laboral. (Sólo aplica para programas nocturnos).

Subsidio por alimentación se tiene un subsidio por alimentación (almuerzos) durante todo el semestre para aquellos estudiantes foráneos que necesitan contar con un apoyo por parte de nuestra Institución en su sostenimiento

solicitar información