Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

Continúa ciclo de Comunicación Política realizado por el programa de Comunicación Social de la UNAB

Publicado el: 14-03-2017

El ciclo de Comunicación Política realizado por el programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, continuará este martes 14 de marzo con el fotógrafo de guerra español, Gervasio Sánchez, seguido del director de cine Pablo Mejía Trujillo y terminará el próximo 21 de marzo con la politóloga Damarix Pabón Quevedo.

Continúa ciclo de Comunicación Política realizado por el programa de Comunicación Social de la UNAB

Gervasio Sánchez dará apertura con el taller: “Los retos periodísticos del posconflicto. De la paz formal a la paz verdadera' que se realizará en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez, el martes 14 de marzo a partir de las 2:00 pm – 6:00 pm y el miércoles 15 de marzo de 8:00 am-12 am.

Sánchez es periodista y fotógrafo español. Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cubierto como reportero gráfico la mayoría de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo. De igual forma, ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Durante su carrera ha recibido múltiples distinciones entre las que se encuentran Premio Ortega y Gasset de Periodismo en categoría gráfica (2008), Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009) por la serie ‘Vidas minadas, 10 años después’, I Premio Solidaridad Proyecto Hombre (2009), Premio Nacional de Fotografía (2009), Premio Julio Anguita Parrado (2011), Premio Internacional Jaime Brunet a la promoción de los Derechos Humanos (2014). El magazine de La Vanguardia, la Cadena SER, Heraldo de Aragón y el servicio español de la BBC, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

La entrada es libre con cupo limitado. Dirigido a estudiantes, docentes, egresados del programa de Comunicación Social y periodistas.

De igual forma, estará presidiendo la charla “Las consecuencias de la guerra: Colombia y los 25 años de Bosnia” el jueves 16 de marzo, de 2:00 a 5:00 pm en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez.

La segunda presentación estará a cargo del cineasta Pablo Mejía Trujillo, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y realizador de documentales sobre comunidades rurales y medio ambiente en Colombia y se realizará el jueves 16 de marzo desde las 10:00 a.m.

Mejía es director del largometraje “Chocolate de Paz”, ganador del premio a “mejor largometraje” en la categoría de posconflicto de la Muestra Internacional de Documental de Bogotá y “mejor largometraje” en el SiembraFest, Festival de Cine Colombiano al campo.

El ciclo terminará el próximo martes 21 de marzo, con la charla “Estrategias digitales en las campañas políticas en Colombia” a cargo de la politóloga Damarix Pabón Quevedo en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez, desde las 10:00 a.m.

Pabón Quevedo, es Profesional en Política y Relaciones Internacionales con énfasis en Instituciones Políticas de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad EAN y Magister en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia. Con amplia experiencia en liderazgo de estrategias de paz y poblaciones, generación de alianzas estratégicas, coordinación de proyectos y equipos de trabajo.

Se ha desempeñado como asesora en temas de comunicación, gestión de estrategias, contenidos digitales, relaciones públicas y posicionamientos de marca.

solicitar información