Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

"Vigilada Mineducación"

Primera Feria de Experiencias CED - Uniminuto Bogotá Sur

Publicado el: 20-08-2014

El pasado sábado 16 de agosto se llevó a cabo la primera Feria de Experiencias en acciones socialmente responsables, adelantada por el Centro de Educación para el Desarrollo en los programas Universitarios a Distancia. 

Primera Feria de Experiencias CED - Uniminuto Bogotá Sur

En el evento realizado en el Centro de Operación Bosa (Col. Gimnasio los Sauces), los estudiantes que hicieron su práctica en responsabilidad social presentaron a la comunidad académica cada uno de sus trabajos en fundaciones, corporaciones y organizaciones, así como la experiencia que deja para sus vidas este tipo de prácticas.

Yarledy Gutiérrez, coordinadora del CED en Bogotá Sur, explicó que “dentro de las líneas de proyección social está el intervenir en las distintas localidades del sur de la ciudad a través de proyectos que han aportado a la construcción del tejido social de Bogotá.” Así mismo, la coordinadora manifestó que este tipo de prácticas cambian la percepción en los estudiantes, pues antes las veían como una obligación y ahora son toda una experiencia para sus vidas.

De la misma manera, cada uno de los estudiantes que participaron grupalmente en los proyectos, dejaron claro que para ayudar a los demás no se necesita el dinero, sólo se requiere la actitud de servicio y la disposición de ‘ponerse en los zapatos’ del otro para identificar sus problemáticas y buscar soluciones, tal como lo afirmó el Padre Rafael García-Herreros con su frase más recordada: “Que nadie se quede sin servir”.

La intervención de cada grupo de participantes en estos proyectos será transmitida el próximo martes 26 de agosto a las 10 a.m. en el programa radial “De Sur a Norte”, por los micrófonos de Uniminuto Radio 1.430 AM. (http://radio.uniminuto.edu).

solicitar información