Colombia, Home

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

"Vigilada Mineducación"

CECAR integra la Red de Programas Universitarios en Familia

Publicado el: 27-02-2017

La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) hace parte de la Red Programas Universitarios en Familia, Nodo Caribe.

CECAR integra la Red de Programas Universitarios en Familia

Este logro se hizo posible gracias a la gestión de la Coordinadora del Centro de Familia, Rosa Puello Flórez, quien manifestó que la vinculación de CECAR es muy importante dado que le permite potenciar el área de proyección social.

El Centro de Familia de CECAR tiene como objetivo ofrecer un servicio de atención psicosocial e interdisciplinario a los individuos, las familias y las comunidades vulnerables del departamento de Sucre en los niveles de prevención, intervención, asesoría y orientación.

Además, aseguró que pertenecer a esta red se constituye en un reto para que cada programa académico fortalezca la responsabilidad social.

A esta iniciativa se suma el esfuerzo que ha venido realizando la universidad desde el programa de Trabajo Social, desde el cual, se forman profesionales con competencias en atención a familiar.

Es importante mencionar que la institución cuenta con docentes - investigadores pertenecientes al grupo Dimensiones Humanas, desde el cual se adelantan investigaciones asociadas con problemáticas familiares. También se ofrece la Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios.


solicitar información