Colombia, Home

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

"Vigilada Mineducación"

Avances y direccionamiento de la educación superior a nivel regional

Publicado el: 24-01-2017

Fundadores, personal administrativo y demás miembros de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) participaron en la conferencia “Tendencias de la Educación Superior”, en coordinación de Patricia Martínez Barrios, exviceministra de educación superior en Colombia.

Avances y direccionamiento de la educación superior a nivel regional

La actividad, se realizó en el marco del diplomado institucional "Gerencia Estratégica Universitaria", diseñado y dirigido para la comunidad universitaria.

“Hemos trabajado en identificar las tendencias mundiales de educación superior, al igual que analizar el contexto nacional y regional en lo que respecta a este tema. Es decir, examinar los retos, metas y desafíos para identificar las oportunidades que ese contexto brinda al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional de CECAR y proponer una serie de prioridades de acción e impulsar este proyecto y alcanzar las metas propuestas en el Plan Prospectivo 2032”, precisó Martínez Barrios.

Para la exfuncionaria, la conferencia contribuyó a integrar a todas esas personas de CECAR que tienen a su cargo impulsar justamente el cumplimiento de las metas de la corporación. “Es muy importante que haya una unidad de visión en torno a los objetivos estratégicos de la institución en cuanto a las metas que deben aportar cada una de las áreas para que de manera integrada sumen al propósito de la visión”, concluyó.

solicitar información