Colombia, Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Tecnología en Regencia de Farmacia

Programa del área de la salud que nace como un programa tecnológico de apoyo al químico farmacéutico, para coadyuvar el ejercicio de la farmacia pública y comunitaria. El país requiere de un recurso humano idóneo al frente de los servicios farmacéuticos, para que haga parte del sistema de garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud. 


SNIES:10073
Registro calificado:Resolución 13032 del 41864, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Regencia De Farmacia
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:6 Semestres
Créditos:105
Perfil del Aspirante.

Quien desee cursar esta carrera, debe tener:

  •   Facilidad para el trabajo colaborativo. 
  • Disposición para interactuar con diferentes grupos sociales. 
  • Vocación de servicio. 
  • Un buen nivel de competencias lecto – escritoras y de habilidades comunicativas. 
  • Destreza en el uso de tecnologías informáticas. 
  • Gusto por el estudio de la Química, la Biología, las Matemáticas y el
  • Lenguaje. 

Requisitos para el Ingreso.
  • Ser bachiller.  
  • Haber obtenido en las pruebas de Estado (ICFES), un puntaje mínimo de 35 puntos en las áreas de Química, Biología, Matemáticas y Lenguaje; y 31 puntos en las demás áreas.   
  • Para ICFES anteriores al año 2000 el puntaje mínimo será de 230. 

Perfil del Egresado.

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la UIS, es un profesional del área de la salud, con capacidades administrativas y comunicativas, dinámico y abierto a la globalización, que le permiten estar en permanente actualización y construir su proyecto ético de vida.

Dentro de la cadena de la calidad es el articulador entre el productor, distribuidor, prescriptor y  usuario de los medicamentos y dispositivos médicos.

Se integra en los procesos investigativos relacionados con la manipulación, conservación, distribución, farmacovigilancia, y tecnovigilancia. Gestiona el mercadeo y venta de los servicios y productos de su competencia. Ejerce actividades docentes y de capacitación formal y no formal.

Aporta a la comunidad y a la sociedad los avances científicos, técnicos y normativos de su profesión, orientándolos hacia el uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos. Se le reconoce como autoridad sanitaria en la vigilancia y el control de los servicios y productos farmacéuticos.


Las características del Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la UIS, son la integralidad de su formación y competencia en la elaboración de  preparados magistrales acorde con la normatividad vigente.

Es líder en la prestación de los servicios farmacéuticos de baja complejidad y de apoyo en los de mediana y alta, en asocio con otros profesionales de la salud. 

solicitar información