Colombia, | Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Trabajo Social

¿Por qué estudiar Trabajo Social en Unisinú?


SNIES:21281
Registro calificado:Resolución 16969 del 22 de Agosto de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Trabajador Social
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

Porque formamos un profesional con alta sensibilidad social, capaz de participar en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas sociales.

Porque el programa cuenta con un excelente cuerpo de docentes, de alta cualificación académica, conformado por Especialistas y Magister.

Porque el programa tiene convenio con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos.

El programa de Trabajo Social  orienta a los estudiantes  hacia la  promoción del desarrollo humano en los diferentes procesos sociales, buscando mejorar  la calidad de vida de las personas en su contexto familiar, grupal y comunitario.

Perfil Ocupacional

El Trabajador Social de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, está en capacidad de liderar procesos de participación social y comunitaria, desarrollo organizacional, desarrollo sostenible, seguridad social, gerencia social y procesos socio – políticos de la región y del país.

Además desde su independencia profesional, puede desempeñarse como asesor, consultor o contratista.

Prácticas

Los estudiantes del programa de Trabajo Social tienen oportunidad de realizar tres tipos de prácticas: Practica Institucional, identifican las diferentes intervenciones que realiza el Trabajador Social desde las instituciones. Práctica Grupal, asesora y orienta el trabajo en procesos grupales. Práctica Comunitaria, desarrolla proyectos de intervención comunitaria en poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Trabajo Social debe ser una persona con sólidos principios éticos y morales. Activo, dinámico y participativo con facilidad para relacionarse con los demás, con  actitud positiva, alta sensibilidad social y compromiso frente al cambio.

Perfil Profesional

El Trabajador Social de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, es un profesional integral, con excelente formación académica, ética e investigativa. Fundamenta su actuación con conocimiento científico que se distingue su gestión tendiente a mejorar procesos de desarrollo socio político. Además tiene habilidades para facilitar y mediar en situaciones sociales que afecten el desarrollo de las personas, familias, grupos y comunidades.

solicitar información