Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Psicología

Surgió como una alternativa de solución a los diferentes problemas que tiene el país, adquiriendo el compromiso de formar psicólogos capaces de asumir de manera critica las problemáticas sociales y de salud mental, contribuyendo al desarrollo de la psicología.


SNIES:21317
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Psicólogo
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres
¿Por qué estudiar Psicología en Unisinú?

Porque el programa se encuentra acreditado en Alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional MEN.

El programa de Psicología en la Universidad del Sinú – Elias Bechara Zainúm, también se destaca por:

  • Formar a los estudiantes en cinco campos aplicados de la psicología, lo que les permite realizar prácticas profesionales en: psicología clínica, psicología de las organizaciones, psicología comunitaria, psicología jurídica y psicología educativa.
  • Disponer de los laboratorios, equipos y herramientas tecnológicas de última generación y un laboratorio de psicología avalado por la Red Colombiana de Laboratorios de Psicología, dotado ampliamente de instrumentos y modernos Software para el aprendizaje en condiciones simuladas, que apoyan el desarrollo de las asignaturas y los procesos de investigación.
  • Incentivar en los estudiantes la investigación y propiciar la participación activa en grupos de investigación, semilleros y proyectos de impacto social y generación de nuevos conocimientos, además permite articular a las líneas de investigación los trabajos de grado de los estudiantes.
  • Tener un excelente grupo de docentes nacionales e internacionales, altamente reconocidos e idóneos para cada una de las áreas de formación del psicólogo, con estudios de especialización, maestría y doctorado.
  • Brindar al estudiante la posibilidad de elegir entre cuatro opciones para la titulación de pregrado: proyecto de investigación, cursos coterminales, prácticas de extensión y cursos de perfeccionamiento o diplomados.
  • Ofrecer la posibilidad de disminuir la duración de la carrera mediante los cursos opcionales intersemestrales.
  • Posibilitar que el estudiante curse dos programas académicos al mismo tiempo.
  • Porque sus egresados cuentan con un alto reconocimiento social y académico.
  • Realizar prácticas en diferentes campos de la psicología, lo que permite articular la teoría con la práctica realizando una labor con proyección social.
  • Acceder de manera inmediata a la maestría en Psicología para continuar con su formación profesional.
Perfil aspirante

El aspirante a estudiar psicología debe tener un alto sentido  ético y una elevada responsabilidad social, motivada hacia el bienestar integral de personas, grupos y comunidades con conocimiento y compromiso frente a las problemáticas sociales del país.

Contar con buenas competencias sociales que le permitan trabajar en equipo.

Denotar interés en el aprendizaje de los componentes teóricos y metodológicos de la psicología y sus aplicaciones en el campo profesional, siendo responsables de su proceso de autoformación, como una persona cumplidora de sus compromisos académicos.

Perfil Profesional

El egresado de Psicología de la Universidad del Sinú – Elias Bechara Zainúm es un profesional integral, con excelente formación académica,  ética y humanística, comprometido con la aplicación del conocimiento científico-disciplinario en la búsqueda de soluciones a problemas individuales, grupales, comunitarios y sociales con ética y responsabilidad en su accionar.

Capaz de desarrollar programas y proyectos con objetivos sociales, analizando y proponiendo soluciones a los problemas del entorno, apoyando en proyectos de investigación de alto impacto en su entorno regional, con proyección nacional e internacional.

Con habilidades para desempeñarse con idoneidad en los diferentes campos de la psicología clínica, organizacional, jurídica, educativa y social.

Promueve los derechos humanos, respeta la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

Perfil Ocupacional

El Psicólogo de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, desarrolla las competencias adquiridas en su formación profesional teniendo en cuenta los siguientes campos de desempeño, Clínico, Organizacional, Educativo, Social, Comunitario, Jurídico e Investigativo. Tiene la  capacidad de intervenir acertadamente en problemáticas relacionadas con la atención de salud mental en  individuos y grupos.

En el ámbito empresarial, el Psicólogo UNISINUANO desarrolla procesos organizacionales que contribuyen al rendimiento y eficiencia del capital humano. Diseña e implementa proyectos educativos y sociales para el bienestar integral de los seres humanos. Así mismo, es competente para realizar todas aquellas actividades inherentes a la ciencia del comportamiento que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y que contribuyen al desarrollo del Departamento de Córdoba y del país.

solicitar información