Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Psicología

El Programa de Psicología ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Palmira, fue creado con una modalidad presencial cumpliendo todas las exigencias previstas por la ley, para la formación de profesionales en esta disciplina y otorgándoles el título de Psicólogo. La denominación académica del Programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana en Palmira y su correspondiente titulación, están orientados de conformidad con su naturaleza, duración, nivel y modalidad de formación


SNIES:11880
Registro calificado:Resolución No. 06246 del 6 de abril 2016
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Psicólogo
Duración:10 semestres

Dirigido a

  • Una persona con la capacidad de formarse integralmente.
  • Una persona que asume un papel activo en el proceso de la formación.
  • Una persona con la capacidad y disposición para aprender a aprender en relación con el mundo de la vida y los saberes.
  • Una persona con la capacidad de construir el conocimiento por medio de la investigación.
  • Una persona responsable de determinar su propio estilo de aprendizaje, sus decisiones en relación con intereses académicos y profesionales y de asumir la posibilidad de la equivocación o el error.

Objetivo

Formar personas para el ejercicio profesional en psicología, con apertura interdisciplinaria y compromiso social, al trabajar en su formación para el reconocimiento de sus logros o aspectos a mejorar y guiándolos para que puedan alcanzar los aprendizajes potenciales. Fortalecer para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias su autoreferenciación subjetiva, sus inteligencias intra e interpersonal (Gardner, 1979), como estrategias para la interpretación, la argumentación y la propuesta de acciones de intervención profesional posteriores a la culminación de estudios.

Perfil profesional

Un profesional con capacidad de cuestionar y reflexionar sobre la subjetividad y la identidad humanas, a partir de los referentes conceptuales con miras a diseñar y desarrollar programas de prevención e intervención en lo clínico, lo organizacional, lo educativo, lo social, lo jurídico, entre otros campos. Un sujeto humano integro, capaz de articular en su existencia, en su quehacer cotidiano y en el ejercicio de su profesión, la ética derivada del Humanismo Cristiano.

Perfil ocupacional

Un profesional capaz de entender su responsabilidad social, desde su disciplina y generar de esta manera, posibilidades de diálogos intra e interdisciplinares.

Un profesional con sensibilidad social que procure a través de su ejercicio profesional compromiso con la ciudad que habita y con ello, actuar como agente que procure e incentive transformación social.

solicitar información