Colombia, Home

Fundación Universidad de América

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Formar profesionales en Negocios Internacionales que respondan a los acontecimientos económicos, sociales, políticos y ambientales de la economía mundial y globalizada, capaces de competir en escenarios de incertidumbre, donde la competitividad, fundamentada en las ventajas comparativas naturales puede convertirse en aquel motor que genera iniciativas y creatividad; estos profesionales tendrán la capacidad de afrontar los retos y serán los encargados de contribuir con la formulación de políticas, de analizar contextos de internacionalización y de gestionar y gerenciar negocios de manera rentable, dentro y fuera de sus fronteras.


SNIES:107674
Registro calificado:Resolución 000351 del 18 de enero de 2019, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Profesional en Negocios Internacionales
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Créditos:135

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de América?

  • Porque su estructura curricular le permitirá al estudiante, adicional a los campos de formación y al componente electivo, fortalecer y complementar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se contemplan: trabajo de grado, especialización o maestría, práctica empresarial, movilidad académica nacional e internacional, asignaturas en segunda lengua y en estudios culturales.
  • Porque El Negociador Internacional Uniamericano tendrá la capacidad de comprender el contexto de los mercados, la coyuntura internacional, así como el entorno de las organizaciones para generar alternativas de inserción y estrategias de posicionamiento que contribuyan éticamente a la sostenibilidad de las organizaciones en la economía globalizada.
  • Porque es un programa con créditos académicos distribuidos coherentemente en 8 semestres, con el cual se pretende formar un profesional idóneo, capaz de pensar y ofrecer alternativas de solución, de intercambio, de negociación y de relaciones interculturales, que le permita llevar a cabo acuerdos de tipo nacional e internacional, que contribuyan al crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones y empresas de los sectores económicos de la economía globalizada.
  • Porque a través del proceso de formación, podrá enaltecer el perfil genérico que se tiene del profesional en Negocios Internacionales, consolidando el debate superado entre las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales y los aspectos considerados en el componente multicultural (costumbres, culturas, ambiente, entre otros).

Perfil profesional y ocupacional

El Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de América estará en la capacidad de estudiar, analizar, proyectar y recomendar alternativas de intercambio sobre las decisiones de negocios internacionales en los mercados globalizados altamente competitivos del siglo XXI.

También, desarrollará la habilidad de comunicarse en una segunda lengua y la capacidad negociadora para comprender e interpretar las culturas, así como las relaciones internacionales entre organizaciones de los diferentes sectores de la economía, particularmente asociados a las transacciones comerciales, con el propósito de proponer diferentes estrategias de negociación en el ámbito internacional.

Así mismo, el Profesional en Negocios de la Universidad de América, liderará la gestión y dirección del proceso de negociación de los mercados internacionales, ejecutando actividades relacionadas con el análisis, planeación, orientación, dirección y toma de decisiones con visión integral, para las entidades de los diferentes sectores de la economía.

De esta forma, podrá desempeñarse de manera ética y responsable en actividades como:

  • Analizar, planear, desarrollar y realizar seguimiento de estrategias de negociación, relacionadas con la operación y comercialización en organizaciones públicas y privadas del contexto nacional e internacional.
  • Desarrollar inteligencia para nuevos mercados globalizados.
  • Negociar y promover bienes y servicios en el contexto internacional.
  • Realizar logística internacional de mercancías.
  • Gestionar y dirigir procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Realizar consultorías relacionada con operaciones de intercambio internacional.
  • Fortalecer acciones de cooperación internacional.

solicitar información

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +