Colombia, | Home

Universidad de Ibagué

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.


SNIES:20198
Registro calificado: Resolución 433, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Profesional en Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres

Perfil ocupacional

El profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.

Áreas de formación

Área de Comportamiento del consumidor: enfocada en el estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.

Área de Investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.

Área de Gerencia: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.

solicitar información