Colombia, Home

Universidad Santo Tomás - Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Mecatrónica

Tener alto sentido de responsabilidad, ética, organización, disposición para trabajar individual y en grupo, liderazgo, capacidad de escucha, diálogo, adaptabilidad social, tolerancia, sentido de autoridad y colaboración. Interés en una formación integral que incluya aspectos tanto humanísticos y sociales como científicos y tecnológicos.Tener criterio para  formular preguntas, respuestas e ideas  claras, de forma oral o escrita, que conlleven al debate,  la argumentación, la interpretación y  la generación de conocimiento.

Ingeniería Mecatrónica

SNIES:8198
Registro calificado:Resolución 11072 del 11 de septiembre de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Mecatronico
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:171
  • Interés hacia la Ingeniería.
  • Capacidad inventiva y originalidad. 
  • Tener una visión acerca de la importancia de la Ingeniería Mecatrónica en el desarrollo tecnológico del país. 
  • Poseer hábitos de escritura y comprensión de lectura.
  • Tener destrezas básicas en el diseño, manejo de espacios y manipulación de materiales.
  • Poseer conocimientos básicos en matemática, física e informática y alta capacidad de análisis y de síntesis.  
  • Motivación para capacitarse en las áreas de la mecánica, la electrónica y la informática para investigar, desarrollar y adaptar tecnología de punta, en aplicaciones de la automatización, el control y la robótica. 

El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, es el profesional que diseña e implementa soluciones adecuadas para la comunidad y la industria, en áreas relacionadas con el control y la automatización de procesos industriales y el desarrollo de Sistemas Mecatrónicos, a partir de una formación que surge de la integración sinérgica de los campos de la mecánica, la electrónica, el control y la informática. Posee destrezas para investigar y adaptar tecnologías de punta en forma multidisciplinaria a fin de generar desarrollo tecnológico y científico, en armonía con el medio ambiente, con una formación humanista que le permite mejorar la calidad de vida y conservar los valores humanos, sociales y éticos, en beneficio del progreso social y económico de la región y del país.

solicitar información