Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es un programa dirigido a buscar sistemáticamente la optimización de los procesos en todo tipo de organización productiva. El ingeniero industrial de la UJTL estará en capacidad optimizar los recursos disponibles para dirigir, operar, mantener y administrar sistemas de producción, de bienes o servicios, en la búsqueda de una mayor productividad, calidad, flexibilidad, competitividad y rentabilidad; así como de asimilar, desarrollar y adaptar la tecnología adecuada para lograr el beneficio social y económico, con una clara conciencia frente al manejo sostenible de los recursos. Para alcanzar estos propósitos se apoyará en el conocimiento proveniente de las ciencias básicas aplicadas a las prácticas de la Ingeniería Industrial, con un importante énfasis en los aspectos humanos para lograr la integralidad en el ejercicio de profesión.


SNIES:54861
Registro calificado:Resolución 10904 del 01 de junio de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:150
Perfil del aspirante

Para los aspirantes al programa de ingeniería industrial es recomendable que tengan un espíritu emprendedor, vocación de servicio, capacidad de trabajo y gusto por aprender, bases de matemáticas y física, sentido de observación, capacidades de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento; manejo de relaciones interpersonales para trabajo en equipo. Así mismo, comprometidos en desarrollar su pensamiento analítico, su capacidad para definir problemas y para plantear soluciones frente a problemas actuales de la sociedad y el entorno al que pertenecen.

Perfil del egresado

El ingeniero industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene una sólida formación científica, técnica y humanista para contribuir al diseño, implementación y mejoramiento de los sistemas de producción de bienes y servicios, a través de la innovación y uso eficiente de todos los recursos, consciente de su responsabilidad empresarial, social y ambiental, de acuerdo con las exigencias actuales del entorno. El Ingeniero industrial egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano cuenta con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

¿En qué área laboral se desempeña un Ingeniero Industrial?

El Ingeniero Industrial de la UJTL adquiere competencias para ocuparse de:

• Diseñar, normalizar y optimizar los métodos de trabajo mejorando la productividad de las empresas.
• Planificar, programar y controlar la producción, tanto en empresas de manufactura como de servicios.
• Racionalizar el uso de los recursos teniendo en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral, para prevenir riesgos operativos en las actividades laborales.
• Diseñar e implementar sistemas de aseguramiento y gestión de la calidad.
• Administrar procesos de aprovisionamiento, gestión de inventarios, almacenamiento y transporte de productos manufacturados.
• Diseñar instalaciones operativas, determinando la localización, tamaño y distribución de las mismas.
• Crear y dirigir su propia empresa de producción de bienes o servicios.

solicitar información