Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la UAO , es un profesional altamente capacitado para identificar y resolver problemas de su entorno y proponer soluciones tecnológicas, para lo cual cuenta con las competencias para diseñar, instalar, adecuar y soportar soluciones orientadas a los sectores de las telecomunicaciones y la automatización industrial, aplicando normas y estándares nacionales e internacionales. Así mismo está en capacidad de realizar evaluaciones técnico-económicas, asesorías y ejecución de proyectos que involucren diseño e investigación.


SNIES:55170
Registro calificado:Resolución: 16201 del 30 de septiembre de 2015, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero En Electronica Y Telecomunicaciones
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:175
Perfil Ocupacional

De acuerdo con las áreas del conocimiento abordadas durante su proceso de formación el Ingeniero en Electrónica y  Telecomunicaciones de la UAO tendrá competencias profesionales para desempeñarse como:
  • Diseñador de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones.
  • Investigador en áreas de electrónica y telecomunicaciones.
  • Desarrollador de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones en sus subsistemas hardware y software.
  • Desarrollador de servicios de telecomunicaciones
  • Consultor en áreas de electrónica y telecomunicaciones
  • Administrador de proyectos en electrónica y telecomunicaciones.
El campo de acción del Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones abarca actividades  científicas  y tecnológicas en tópicos como: 

Telecomunicaciones: Diseño, integración, implementación y gestión de sistemas de telecomunicaciones que garanticen la infraestructura necesaria para la transmisión de la información. 

Desarrollo de servicios sobre redes de telecomunicaciones: Diseño, desarrollo y gestión de  servicios que se ejecutan sobre la infraestructura de redes  cableadas o inalámbricas  existentes. 

Instrumentación Electrónica: Adquisición  y procesamiento de la  información proveniente de magnitudes físicas, para hacer monitoreo y control de procesos, empleando dispositivos y tecnologías electrónicas  en los campos de la medicina, control de procesos industriales,  telecomunicaciones, entre otras.

Diseño y desarrollo de productos electrónicos: Diseño e implementación de sistemas electrónicos, industriales y de  telecomunicaciones.

Automatización de Equipos: Instalación, mantenimiento  y diseño de sistemas de control de aplicación  en los sectores: industrial, agrícola, entretenimiento, salud, y educación entre otros.

Consultoría: Asesoría, planeación, auditoria y dirección de proyectos de base tecnológica.

Gestión: Gerencia, administración y supervisión de los recursos tecnológicos y de materiales, que conduzcan al cumplimiento de metas y objetivos en una industria como también el diseño y desarrollo de facilidades hardware y software, para la optimización de la gestión en empresas del sector electrónico y de telecomunicaciones.

solicitar información