Colombia, Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Petróleos

El Ingeniero de Petróleos debe ser un profesional integral, interesado en cada nuevo saber, respetuoso del ser humano con sentido de responsabilidad y respeto por el medio ambiente y la sociedad, cumplidor de las leyes, los reglamentes y las funciones, fiel a los principios del ejercicio de su profesión, capaz de integrarse con otros profesionales, capaz de cuestionarse y cuestionar la ciencia y la sociedad.


SNIES:697
Registro calificado:Resolución 10729 del 40177, vigencia 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero de Petróleos
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:168
Perfil del Aspirante.

Quien aspira a formarse profesionalmente en el programa de Ingeniería de Petróleos, debe tener aptitudes y habilidades para la autopercepción, comprensión y razonamiento de las matemáticas, la física y la química como ciencias básicas. Conocimientos que servirán de soporte en el aprendizaje de las asignaturas de perforación, producción, yacimientos, estimulación de yacimientos, simulación numérica, gas y gasolina; registro de pozos; y fundamentos de geología, informática, administración y economía.


Perfil del Egresado.


El Ingeniero de Petróleos se convierte en un profesional con amplia visión en el campo del negocio de los hidrocarburos; conocedor de la tecnología moderna; capaz de aplicar, diseñar, gestionar y complementar técnicas, metodologías y procesos teóricos y empíricos de exploración, tratamiento, transporte y comercialización de hidrocarburos.


Campos de Desempeño.

El ingeniero de Petróleos podrá desempeñarse en las siguientes organizaciones a nivel público o privado, nacionales e internacionales:

  • Entidades operadoras de contratos de asociación para la búsqueda y explotación de yacimientos de petróleo y gas.  
  • Firmas contratistas del sector industrial de los hidrocarburos
  • Empresas de servicios y consultoras de la industria petrolera y gasífera. 
  • Empresas diseñadoras, contructoras y administradoras de redes domiciliarias de gas natural. 
  • Entidades que formulen y administren políticas de control en el manejo de la industria de los Hidrocarburos.
  • Centros de investigación y organismos internos y externos que fomenten el conocimiento científico del sector de los hidrocarburos.

solicitar información