Colombia, Home

Universidad Libre - Seccional Pereira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Comercial

La carrera proporcionará instrumentos al profesional para actuar en empresas comerciales, de venta de servicios, consolidación y venta de proyectos turísticos, ecoturísticos y ambientales, administración y proyección de mercados, administración de redes de mercado etc. Además estará capacitado para dirigir, planificar, asesorar y evaluar proyectos relacionados con el desarrollo del objeto de la carrera.

Ingeniería Comercial

SNIES:4830
Registro calificado:Resolución 5781 del 41753, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Comercial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:160

Perfil Profesional.

El Ingeniero Comercial será un profesional con formación en las técnicas de la economía, la administración, las finanzas, las ciencias contables, jurídicas y comerciales; capacitado para diagnosticar, analizar y proponer desarrollos alternativos en lo comercial y en los servicios, en los diferentes niveles y dimensiones: Local, Regional, Nacional e Internacional, y en aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos.


Serán profesionales creativos, innovadores y expertos negociadores. Serán capaces de generar negocios viables que se hacen cada vez más indispensables en un ambiente comercial y de servicios cambiante y flexible. Serán conocedores del derecho y de los acuerdos comerciales planetarios. Será un profesional decidido, comprometido y conocedor de su Región y su País.


El Ingeniero Comercial agregará a sus conocimientos en economía y administración, las áreas de mercados, negociación y dirección estratégica, lo cual le permitirá el manejo empresarial en lo administrativo y en lo estratégico.

Será un profesional capacitado para enfrentar los cambios en una sociedad que evoluciona permanentemente; estará el profesional en capacidad de ver la empresa en forma global enmarcada en contextos: económicos, sociales, ambientales y políticos.



Perfil Ocupacional.


La carrera proporcionará instrumentos al profesional para actuar en empresas comerciales, de venta de servicios, consolidación y venta de proyectos turísticos, ecoturísticos y ambientales, administración y proyección de mercados, administración de redes de mercado etc. Además estará capacitado para dirigir, planificar, asesorar y evaluar proyectos relacionados con el desarrollo del objeto de la carrera.

solicitar información