Colombia, Home

Corporación Universitaria del Meta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Civil

El programa de Ingeniería Civil se caracteriza por formar profesionales integrales con capacidad de evaluar los problemas y proponer soluciones  en el campo de la organización, programación, interventoría y ejecución de obras de importancia local y regional, mediante el trabajo en equipo.


SNIES:8863
Registro calificado:Resolución Nº 2409 del 07 de marzo de 2012, Vigencia de 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional universitaria
Título otorgado:Ingeniero Civil
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres
Créditos:159

¿Por qué ser ingeniero civil unimetense?

Los egresados del programa Ingeniería Civil se destacan en diferentes cargos del sector público y privado de Villavicencio, el Departamento y la Nación, aportando al desarrollo sostenible, sus conocimientos en la construcción y modernización de obras civiles de acuerdo a los más altos estándares. Los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNIMETA, tienen la posibilidad de complementar su formación con la opción de un Diplomado, lo cual les hace más competitivos en el mercado laboral. Siendo un programa de formación presencial, al ofrecer dos franjas horarias, permite a los estudiantes desarrollar sus actividades laborales de manera compatible con su proceso de formación académica.

Perfil ocupacional

El ingeniero Civil de la Corporación Universitaria del Meta, estará en capacidad de:
Participar como coordinador y/o ejecutor de estudios de ingeniería detallada, necesaria para la planificación de obras de infraestructura. Realizar y avalar diseños especializados de las diferentes áreas de la Ingeniería civil, (Suelos, Estructuras, Hidráulica, Vías, Redes especiales, entre otras). Generar modelos de conservación de obras civiles.
En el campo de la Interventoría y administración de obras de infraestructura. Interventoría de proyectos de infraestructura. Gerencia, dirección y operación de obras civiles.

solicitar información