Colombia, | Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Biomédica

Qué puedes hacer como Ingeniero Biomédico. Desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas y administrativas integrales y óptimas para el área de la salud, con énfasis en la humana, que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia y eficacia de la atención en salud.


SNIES:4689
Registro calificado:Resolución 16444 del 13 de diciembre de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Biomedico
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:179

¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad EIA?

  1. 20 años de trayectoria como pioneros en investigación e innovación en tecnologías para la salud.
  2. 7 egresados de Ingeniería Biomédica han sido reconocidos como jóvenes innovadores menores de 35 por la publicación MIT Technology Review, uno de ellos en el ámbito mundial y tres de ellas en el internacional.
  3. El primer programa en el país en recibir acreditación nacional de alta calidad. 
  4. Es un programa con fortalezas en investigación e innovación, cuenta con 2 patentes y 8 productos más en proceso de registro. 
  5. Es una ingeniería con rostro humano, pues durante la carrera los estudiantes solucionan necesidades reales de pacientes y del ambiente clínico. En TOM Colombia desarrollaron 10 productos de apoyo para personas con discapacidad, entre ellas una deportita de alto rendimiento, quien corrió una maratón de 5k con su nueva prótesis.

solicitar información