Colombia, | Home

Universidad Manuela Beltrán - Sede Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Enfermería

El Programa de Enfermería de la UMB desarrolla una propuesta curricular que contribuyen a la formación de profesionales de enfermería altamente calificados, con un componente científico, humanístico y disciplinar, que le permite desempeñarse con integralidad como líder, innovador y productivo, posicionándose con impacto social en todos los campos del cuidado de la salud del ser humano.


SNIES:51583
Registro calificado:Resolución 11971 del 41523, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Enfermero (A)
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:170

Los profesionales en Enfermería podrán desempeñarse en todos los campos relacionados con el cuidado de la salud. Durante este proceso el estudiante recibirá una formación complementaria y transversal en Terapias Alternativas y por último la formación ofrece una articulación de la teoría y la práctica en 5 áreas relacionadas con el cuidado de la salud.
Al estudiante cumplir con todos los requisitos para grado, obtienen el título de Enfermero(a).

Perfil Profesional

El profesional de enfermería de la UMB es un profesional líder, ético, responsable, innovador y productivo, con un alto componente científico y humanístico que le permiten actuar con seguridad y precisión en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo y gerencial, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.

Perfil Ocupacional

El enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud, clínicas, hospitales, centros asistenciales públicos o privados en cualquiera de los niveles de atención, brindando cuidados para la salud del individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios en todo el ciclo vital. Estará en la capacidad de liderar programas del cuidado de la salud en cualquier especialidad ejerciendo el liderazgo del equipo de enfermería, y en consecuencia la toma de decisiones en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

Así mismo podrá destacarse en centros de capacitación, universidades, clínicas, hospitales mediante la participación activa en docencia. Se podrá desempeñar en cargos administrativos en cualquier organización que brinde los cuidados en salud, y como investigador en instituciones que promuevan la generación de conocimientos.

solicitar información