Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Pereira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Enfermería

Concebido como innovador, renovador y de contexto para el siglo XXI, está enmarcado en su formación con las 6 áreas de desempeño: la clínica, comunitaria, investigativa, docente, administrativa y gerencial, siendo esta ultima el objeto social del programa:"Gerencia del Cuidado".

Enfermería

SNIES:4832
Registro calificado:Resolución 3241 del 41369, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Enfermero
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:167

El programa de Enfermería de la Universidad Libre Seccional Pereira, abre oficialmente sus puertas al público en febrero de 1998, luego de que un grupo de trabajo con GLORIA MARÍA ATEHORTÚA RADA como su gestora, realizara una importante gestión técnico científica administrativa para obtener el registro de información del ICFES, otorgado el 20 de Agosto de 1997.

Fue precisamente ella, la Decana fundadora quien a través de estos diez años de funcionamiento, ha luchado a brazo partido por su supervivencia y por el mejoramiento continuo de su calidad, hasta llevarla a la obtención del registro calificado, iniciando el proceso de acreditación de alta calidad y a estar posicionada como una de las mejores facultades de la región.

Actualmente cuenta con registro Calificado No. 4832 Resolución de aprobación 5799 de octubre 2 de 2007 otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).


Misión.

Formar seres humanos íntegros, interesados en Gerenciar el Cuidado de la Salud de las personas, las familias y los colectivos durante el ciclo vital y en los diferentes escenarios, a través de un programa que rompe paradigmas y permite desarrollar competencias profesionales y laborales para un contexto globalizado.

Visión.

Ser el programa líder en la región en la formación de profesionales en Enfermería con capacidad para liderar los cambios y las transformaciones necesarias en las instituciones de salud, de tal manera que las conduzcan al éxito, a la competitividad, a la productividad y a la eficacia mediante su desempeño profesional.


Proyección Social.

La proyección social del programa está dada de una manera muy específica a través de las acciones que realizan los estudiantes en sus prácticas formativas en la comunidad y en las instituciones de salud, donde además de realizar diagnósticos situacionales, intervienen los factores de riesgo, realizan actividades de tipo gerencial y de promoción y prevención en los consultorios de enfermería unilibrista habilitados por la Secretaría de Salud. 

solicitar información