Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Economía

La Economía es una aventura intelectual con consecuencias, la mayor parte de las veces, avasalladoras en la vida de cada uno. Además constituye un desafío porque los fenómenos económicos (desempleo, recesión, carestía, exportaciones, devaluación, etc.), parecen tener causas y efectos obvios pero, sorprendentemente, suelen arrojar conclusiones insospechadas.

Economía

SNIES:14122
Registro calificado:Resolución 14572 del 16 de octubre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Economista
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:162

Razones para estudiar Economía en la UAN:

  • Es un programa acorde con la realidad económica y los procesos de internacionalización y modernización de la economía.
  • Proyecto de doble titulación, con un tiempo adicional los economistas pueden obtener el título en Comercio Internacional y viceversa.
  • Lo apoyamos en el aprendizaje de las matemáticas con programas pedagógicos novedosos.
  • Posibilidad de continuar su formación profesional con estudios posgraduales. Especialización en Economía Internacional y la Maestría en la misma disciplina.

Campos de acción:

  • Investigación: en institutos dependencias Universitarias, gremiales y estatales.
  • Consultoría: para instituciones especializadas gremiales, entidades del Estado y para el área específica en las empresas.
  • Docencia: Demandas de la carrera docente
  • Directivo: de departamentos o gerencias directamente relacionados con la economía: financiero, recursos, producción, etc.

Perfil del Egresado:

El Economista de la Universidad Antonio Nariño es un profesional con una sólida formación académica, autónomo, competente, responsable, ético; con pensamiento global y actitud positiva, con visión para los negocios a nivel mundial, con capacidad para comunicar ideas y lograr consensos en sus propios negocios o con terceros.

El Egresado en Economía, está en capacidad de desempeñarse en empresas del sector público y privado, en instituciones facilitadoras del comercio internacional, en el sector bancario y financiero, en planeación privada y pública, y particularmente en la consultoría económica, asesoraría y evaluación de proyectos de desarrollo económico o creación y gerenciamiento de su propia empresa.

solicitar información