Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Industrial

La integración de Colombia a la economía global plantea importantes ventajas y grandes desafíos a la industria y a la educación porque permite el acceso a nuevos avances tecnológicos y la posibilidad de actuar en colaboración con otros centros de estudio en el mundo, a la vez que exige formar profesionales y técnicos capaces de mantener la competitividad en el mercado laboral debido a los altos estándares de calidad mundiales vigentes. Y es allí donde el programa de Diseño Industrial del Poli entra como una herramienta, que permite la integración de varias disciplinas para buscar soluciones adecuadas a oportunidades concretas desde el pensamiento de diseño.


SNIES:101525
Registro calificado:Resolución 12338 del 29 de diciembre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Diseño Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144
Objetivo General

Formar profesionales competentes para estructurar, conceptualizar y desarrollar proyectos de diseño de diferentes áreas del conocimiento, a través de la articulación en equipos multidisciplinarios que permitan dar soluciones concretas a las necesidades de las personas y las empresas, considerando las variables del contexto cultural y el ambiente natural.


Perfil del Aspirante

Para estudiar en Diseño Industrial en el Poli debes ser una persona que tenga habilidades creativas, analíticas y comunicativas. Asimismo, debes entender el Diseño Industrial como una actividad en la que el contexto social, cultural y natural es fundamental para proponer soluciones a un requerimiento específico.

También debes ser una persona curiosa por su entorno, la historia y aspectos como el arte, la creación y la estética que son fundamentales para llevar a cabo procesos de formación en diseño.


Perfil Profesional

Cuando te gradúes del programa de Diseño Industrial del Poli, serás capaz de estructurar y desarrollar proyectos de diseño a partir de la interpretación analítica de los usuarios y el contexto.

Además, serás un articulador entre los conocimientos y fortalezas de diferentes disciplinas, basándote en los conocimientos que adquieras de los procesos productivos, procesos de materiales y tus habilidades en la representación visual y tridimensional. Esto para que puedas ser un profesional altamente competitivo en el mercado laboral respondiendo, con altos estándares de calidad, a las necesidades de las personas y el ambiente natural.


Perfil Ocupacional

Cuando seas Diseñador Industrial del Poli podrás trabajar en diferentes sectores y niveles como:

  • Investigador de contextos y mercados, para que identifiques problemáticas de pertinencia disciplinar y que se resuelven a través de proyectos de diseño.
  • Diseñador de nuevos productos para empresas, teniendo en cuenta sus características técnicas, productivas, y las posibilidades de inserción en el mercado.
  • Diseñador de nuevos productos, servicios o experiencias que mejoran la calidad de vida de poblaciones específicas en dinámicas de innovación social.
  • Desarrollador del material comunicativo necesario en un proyecto de diseño industrial.
  • Responsable de la planificación de aspectos productivos y técnicos para la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio.
  • Consultor estratégico de diseño en empresas y comunidades, teniendo en cuenta la sostenibilidad social, económica, ambiental y cultural.

Requisitos de Ingreso
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (en caso de no tenerlo, constancia del trámite).
  • Fotocopia de la cédula o la tarjeta de identidad.
  • Una (1) foto de tamaño 3x4 fondo blanco.
  • Copia del certificado de presentación de las Pruebas Saber 11.

solicitar información